COVID-19: recomendaciones por subvariantes Ómicron

Moreno Sánchez, recomendó en Twitter 5 acciones para el cuidado de las subvariantes Ómicron BA.1, BA.2, BA.4 y BA.5

COVID-19: recomendaciones por subvariantes Ómicron. Debido al aumento de contagios del virus SARS-CoV-2 por las las subvariantes Ómicron BA.1, BA.2, BA.4 y BA.5, diversos países han vuelto a endurecer sus protocolos sanitarios. También, diversas entidades vuelven a retomar estrategias para evitar contagios de subvertientes.

Debido a ello, Francisco Moreno Sánchez, infectólogo y ganador del Premio Nacional de Salud 2020, de contagios, publicó tuits en los que explicaba cinco cosas sobre las subvariantes que están causando la quinta ola de COVID-19 en México. Las recomendaciones, giran en torno a las subvariantes que tuvo Ómicron durante las últimas semanas.

  • «Escapan» con mayor facilidad a la inmunidad previa.

En las cepas anteriores del virus, el sistema inmune podía generar cierta “inmunidad” en el organismo tras el contagio. Sin embargo, las nuevas subvariantes Ómicron no reaccionan de la misma manera.

El infectólogo aseguró que cada vez resultaba más fácil adquirir esta enfermedad. Incluyo teniendo una recuperación previa o haber pasado por la cuarentena obligatoria.

  • Las medidas para prevenir los contagios son las mismas.

Según el especialista, los contagios de las variantes Delta y Ómicron, se controlan de la misma manera como se hizo durante las otras cuatro etapas de la pandemia.

De esta manera aconseja mantener los espacios ventilados, el evitar las aglomeraciones de personas, así como mantener de forma constante el uso del cubrebocas.

COVID-19: recomendaciones por subvariantes Ómicron

  • Sintomatología similar.

Asegura Moreno Sánchez, que aunque las señales de transmisión que había durante las otras olas de contagios podrían ser las mismas. “Hemos visto más perdida de olfato y diarrea que con la variante original de Ómicron,” aseguró.

  1. Los síntomas que son señal de un posible caso son los siguientes:
  2. Dolor de garganta (sensación de tener vidrios en ella).
  3. Fiebre con duración de tres o cuatro días.
  4. Dolor corporal.
  5. Tos seca.
  6. Mayores síntomas de diarrea o pérdida de olfato.
  • Los cuidados son los mismos.

El especialista asegura que el aislamiento debe ser realizado de la misma manera en la que se ha enfrentado al virus hasta el momento.

  1. Vigilar que la fiebre no dure más de cuatro días.
  2. Medir la oxigenación, que no debe ser menor a 90.
  3. El paciente se deberá mantener hidratado al paciente.
  4. Y finalmente se recomienda actividad leve para los enfermos.
  • No tomes antibióticos ni cortisona (dexametasona, betametasona, prednisona) si no tienes baja de oxigenación.

Aseguró que, en caso de no presentar niveles bajos de oxigenación, no deberían tomar antibióticos, ni cortisona. La segunda, se encuentra en medicamentos como dexametasona, betametasona, prednisona si no se tiene

Todos los fármacos que consuma la población deben ser recetados por un médico especialista, debido a que ellos sabrán cuál es el mejor tratamiento para los pacientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días