Pese a los constantes reportes de robos y cristalazos en diferentes sucursales, de la tienda Costco, ésta no se hace responsable de lo que ocurre en sus estacionamientos, pues no forman parte de su jurisdicción, así en pleno día sus clientes pueden sufrir el robo de documentos personales y artículos electrónicos, luego de que delincuentes den un cristalazos a vehículos.
Ejemplo de ello, es el caso de César N, una de las víctimas que, después de haber hecho sus respectivas compras en el Costco ubicado en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2001, en Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez, la tarde del viernes 14 de marzo, vio que al llegar a su camioneta estacionada en el lugar, tenía el cristal roto y por ende sus pertenencias desaparecidas.
«Nunca imaginé que algo así podría pasar en un lugar tan concurrido, y mucho menos que la tienda no tomara responsabilidad», expresó el afectado.
Asimismo, en una imagen se aprecia a la camioneta Ford Escape atracada con uno de los vidrios traseros completamente roto tras el cristalazo, incluso en redes sociales usuarios señalaron una posible complicidad con la delincuencia de parte de “los viene viene” del establecimiento.
Pese a que intentó hablar con los encargados, no se ofreció solución y mucho menos se hicieron responsables de lo sucedido. La víctima argumenta que no presentará una denuncia formal por temor a represalias.
Otro cliente que prefiere mantener el anonimato, por temor a represalias comentó que dejó de ir a dicha sucursal al no sentirse seguro.
«El estacionamiento debería estar más vigilado, sobre todo en una tienda tan grande como Costco. La gente tiene miedo de ir a comprar porque no sabes si vas a regresar y encontrar tu coche con los cristales rotos o, peor aún, que te roben algo más», comentó.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que en enero de 2025 se registraron 452 carpetas de investigación por asaltos violentos en el municipio.