Corridas de toros en la CDMX quedan suspendidas definitivamente

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió dicha suspensión

Corridas de toros en la CDMX quedan suspendidas definitivamente

Tras haber sido suspendidas de forma provisional el pasado mes de mayo, este viernes, un juez federal decretó la suspensión definitiva de la corridas de toros en la Plaza México.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa a través del juez Jonathan Bass, concedió esta tarde la suspensión definitiva de la tauromaquia en la capital.

Este suceso se llevó a cabo gracias a la organización Justicia Justa quienes promovieron un juicio de amparo contra las corridas de toros. Ya que las consideran «degradantes» por el trato que reciben los animales, además de sustentarse bajo la constitución de la CDMX que prohíbe el maltrato animal.

Ante la resolución del juez federal, la empresa encargada del coso, Tauro Plaza México y el Gobierno de la Ciudad de México, tendrán diez días para impugnar nuevamente ante el tribunal colegiado.

Finalmente, durante este proceso judicial, las actividades quedarán paralizadas por un tiempo indefinido. Donde se presume que podría llevar hasta un año para su resolución.

La temporada en la Plaza México

Con esta noticia, la Plaza México anunció que diferirá las corridas y novilladas que tenía programadas para este año. No obstante, a través de el mismo comunicado, advirtió que continuará con «la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas».

Sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de esta ciudad […], la Empresa diferirá las corridas y novillas y continuará con la defensa legal […], agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia.

– anunciaron

Además, la empresa encargada de las corridas de toros en la CDMX, añadió que solo los eventos taurinos se verán afectados. Todos los demás eventos fuera de, no son materia del juicio de amparo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días