Convocan a comisiones para Plan B

En el Senado

INE aprueba acuerdo de paridad
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Convocan a comisiones para Plan B en el Senado, ello, tras los señalamientos de la oposición de retrasar la discusión.

Las comisiones de gobernación y estudios legislativos segunda, convocaron a sesión el martes 21 de febrero para abordar el plan b de reforma electoral.

Senadores del PRI habían amagado con enviar una carta a la junta de coordinación política y a la mesa directiva para agilizar la discusión del dictamen.

“Acuerdos políticos hemos sesionado en un día dos veces reformas constitucionales y aquí solo es una votación por mayoría simple y esto no podemos negarlo.

«Es una táctica dilatoria, es una Chicanada parlamentaria para llevarse el dictamen hasta finales de abril”, refirió el senador Manuel Añorve.

Convocan a comisiones para Plan B

La presidenta de la comisión de gobernación del Senado, Mónica Fernández justificó la falta de convocatoria de su comisión por estar enferma.

La morenista aseguró que están en tiempo y forma de la discusión y votación del plan b de reforma electoral.

Agregó que el próximo martes podrían sesionar para abordar una parte de la reforma electoral.

“Esto de una estrategia dilatoria no, hay muchísimo tiempo todavía, no tiene un sentido además. Vuelvo a recordarles a todos, no estamos analizando el plan B.

«Solamente vamos a dictaminar solamente lo que nos mandó la cámara de diputados que es si aceptamos o no la modificación que hicieron del artículo 12, nada mas”.

El presidente de la junta de coordinación política del senado, Ricardo Monreal negó que morena se conduzca con triquiñuelas para retrasar el análisis y votación de la reforma.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días