Controlan inundación en el AICM

Por fuertes lluvias en la CDMX, el AICM controla inundación en Terminal 1.

Controlan inundación en el AICM
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Controlan inundación en el AICM. Tras las fuertes lluvias que se han registrado en la capital, usuarios en redes sociales reportaron inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de Twitter, las siglas del AICM y el #lluvias, fueron tendencia en México, debido a los últimos reportes en distintos puntos del aeropuerto con encharcamientos y hasta coladeras que son empujadas por la fuerza del agua.

En un video difundido en redes sociales, se observa como las personas tratan de evitar mojarse, por la gran cantidad de agua que circula en la terminal del AICM.

En el video se puede ver como un hombre cae al suelo tras intentar evitar el agua que ha entrado al aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que autoridades piden a la población mantener la calma y evitar correr por pisos mojados.

La zona del AICM, en donde se encuentran las maletas, también resulto afectada, ya que un un video se logran ver las pequeñas inundaciones reportadas por usuarios.

Controlan inundación en el AICM

El AICM informó que la inundación en la terminal 1 y en la zona de equipaje fue controlada, por lo que no se reportaron afectaciones en los servicios generales y en vuelos.

El AICM explicó que esta situación se generó debido a que la granizada y lluvia de esta tarde se generó una mayor presión en el sistema de drenaje del exterior y por consecuencia ocasionó que  empezara a salir agua de uno de los registros.

Se indicó que para solucionar esta situación, se trajeron dos camiones tipo vactor, que ayudaron a empujar el agua del drenaje de la calle.


TE PUEDE INTERESAR: Segundo Simulacro Nacional 2021


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días