Continúa la búsqueda en el cerro del Chiquihuite

Continúa la búsqueda en el cerro del Chiquihuite
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Continúa la búsqueda en el cerro del Chiquihuite. La búsqueda de dos personas más continúa en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Ello tras el rescate del cuerpo sin vida de Mía, una pequeña de tres años que falleció tras el desgajamiento del cerro, en el estado de México.

Las dos personas que aún buscan son: Paola Daniela Campos, mamá de la pequeña Mía, y a su hermano Dilan Mendoza de 5 años.

Los tres quedaron sepultados desde el viernes pasado, cuando sucedió la tragedia.

Samuel Gutiérrez, coordinador general de Protección civil del estado de México, confirmó que no hay indicios de la localización de estas dos personas.

Destacó que las labores de rescate continúan y utilizarán maquinaria, para estabilizar la zona, ya que por la situación su equipo está en un sitio de riesgo.

El martes 14 de septiembre, Ricardo de la Cruz, subsecretario del gobierno del Edomex, informó de indicios de material genético humano.

“Esperemos que los indicios que hoy tenemos confirmen lo que creemos pueden ser de personas. Si se confirma, se frenará de inmediato la búsqueda.

«Pero si no, también debemos ya valorarlo. Hay indicios porque hemos encontrado material humano, genético, que puede identificar a las personas”.

Continúa la búsqueda en el cerro del Chiquihuite

Alrededor de 80 viviendas fueron desalojadas en la colonia Lázaro Cárdenas, ya que es la zona de mayor riesgo.

Este jueves se llevó a cabo el entierro de la niña, Mía Mayrín Mendoza, entre llanto y aplausos subieron a una carroza fúnebre los restos de la menor.

Familiares, y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas participaron en la misa en honor a Mía, cuyo cuerpo fue rescatado la tarde del martes.

Horas después del rescate, el cuerpo de la niña fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a una casa en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días