Construirle imagen de presidenciable a Sheinbaum

La reforma eléctrica podría acabar con el PRI

Construirle imagen de presidenciable a Sheinbaum. Martí Batres tendrá la encomienda de construirle a Claudia Sheinbaum la imagen de presidenciable, que hasta ahora no tiene.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México actúa como regenta. Únicamente atiende las instrucciones que recibe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A casi tres años de que asumió, no es independiente. No entiende que la eligieron los capitalinos y sólo a ellos debería rendir cuentas.

No ha sido así, al único que ofrece explicaciones y consulta es al inquilino de Palacio Nacional. Eso, al tiempo, le está restando simpatías.

Sheinbaum anunció el lunes pasado el nombramiento de Batres como secretario de Gobierno.

Llega designado desde Palacio Nacional para fortalecer a la heredera política del mandatario mexicano.

Desde la segunda oficina más importantes del gobierno de la Ciudad, el senador morenista buscará recuperar el bastión perdido el 6 de junio.

Pero también buscará posicionarse como potencial candidato de Morena a gobernar la capital del país. Un anhelo de muchos años de Batres.

Su designación le sirve a Ricardo Monreal en el Senado. Le quita a un adversario interno. Batres no oculta su animadversión por el zacatecano.

El capitalino pertenece al grupo de “los puros” en Morena, quienes apoyan y quieren imponer a Sheinbaum como candidata presidencial en 2024.

Desde la creación de Morena sostienen una confrontación sin tregua contra “los moderados” que apoyan al canciller Marcelo Ebrard.

Crecen pugnas por construirle imagen de presidenciable a Sheinbaum

La izquierda siempre ha estado envuelta en pugnas internas. En Morena los conflictos crecerán por la decisión presidencial de adelantar el banderazo de salida para 2024.

Los próximos meses serán complicados para Morena. Si no hay alguien que los cohesione podría darse una ruptura cuando se conozca al candidato presidencial.

A Sheinbaum le urge tener imagen de presidenciable y Batres llega a utilizar todas sus artimañas para lograrlo e impulsarla a Palacio Nacional.

Esa es su encomienda y aprovechará la oportunidad para alcanzar el objetivo.

En ello va su propia sobrevivencia política e, incluso, su candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2024.

Tendrá el apoyo de Palacio Nacional y del clan Bejarano-Padierna, quienes aprovecharán para vengarse de Monreal, quien hizo perder a Padierna en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sheinbaum tiene el apoyo presidencial. Es la favorita de López Obrador que, ya instalado como su jefe de Gobierno, cuidará todos sus pasos hasta llevarla a Palacio Nacional.


TE PUEDE INTERESAR: El Gauymas y la guerrilla y la vida


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días