Consolidaremos al ISSSTE afirma Rosa Icela Rodríguez

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Consolidaremos al ISSSTE afirma Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La funcionaria es la encargada de la transformación del ISSSTE para mejorar los servicios de salud a los que tienen derecho los trabajadores al servicio del estado.

En su participación durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria aseguró que se está trabajando para limpiar de corrupción al ISSSTE.

Ya que por esos actos de corrupción sumaron 88 mil millones de pesos.

“Estamos trabajando para que el ISSSTE vuelva a ser la gran institución que era en antaño.

“Ejemplo de institución en América Latina, dedicada a dar servicio a los trabajadores al servicio del Estado”, precisó la secretaria.

Consolidaremos al ISSSTE afirma Rosa Icela Rodríguez

Aseguró que ya se trabaja con los médicos, enfermeras, personal administrativo, los sindicatos, y la Junta de Gobierno de la institución, para mejorar los servicios.

De acuerdo con la funcionaria, dentro de la institución se detectaron una serie de irregularidades que afectaron la operación por años.

Como la privatización de los servicios médicos, el desabasto de medicamento, el abandono de las unidades médicas, y el Desmantelamiento de la plantilla de médicos y enfermeras

“La privatización silenciosa que emprendieron por años fue dejando al Instituto sin capacidad, ni autonomía.

”Ello para brindar una correcta atención a los derechohabientes y redujo su operatividad al mínimo”, dijo.

Por último, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que están trabajando con toda la institución para consolidar la transformación de la institución de salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días