Consejos infalibles para una ensalada de 10

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

¿Este fin tienes invitados y no sabes qué servir? no te preocupes, tenemos para ti los tips de a Chef Ximena Zamudio para preparar una ensalada que volverá locos a tus invitados, incluso aquellos que no suelen comer ensalada.

Pueden entradas perfectas o un plato para compartir sanos y rico, que puede incluir varias texturas y sabores que logran combinaciones equilibradas en tu plato, suelen ser un gran acompañante para el plato fuerte pero con estos tips te garantizamos que podrás preparar ensaladas dignas de cualquier comensal.

Los ingredientes son parte fundamental de cualquier platillo, por eso el primer consejo de la Chef Ximena Zamudio es  » ver la base de tus hojas y tus vegetales. La base de vegetales incluye jitomate, pimientos, duraznos, fresas o si tú lo prefieres; puedes usar elotes y palominos”,  dividiendo los ingredientes para mezclar los sabores y así sorprender a nuestro paladar.

Al elegir verduras y hojas recuerda siempre, escoger elementos que al mezclarse resulten en una sinfonía de sabores y texturas, “Siempre debes seleccionar ingredientes que sean de la misma intensidad, pues esto da a la ensalada un sabor que seguro seguirás buscando cuando vuelvas a tener en tus manos”.

Pero no todo en verdura y fruta en una ensalada por esta razón no olvides que los complementos son una parte vital de plato,  porque le aportan la textura y el volumen que es necesario a este tipo de creaciones, agrega elementos que aporten texturas como los  crutones o frutos secos de regular tamaño, para que no sean difíciles de comer y para que visualmente sea un platillo que te enamore.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días