Conoce la Iglesia de San Hipólito de la CDMX

La historia detrás del Templo de San Judas Tadeo

Conoce la Iglesia de San Hipólito de la CDMX

Fundada en 1740, la Iglesia de San Hipólito es un templo católico mejor conocido actualmente como el Templo de San Judas Tadeo.

Edificado en las calles de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, su propósito era rememorar lo sucedido el 13 de agosto de 1521, el día en que los españoles tomaron Tenochtitlán.

La construcción de este templo comenzó en 1599, pero fue hasta 141 años después, que la obra fue concluida. La fachada presenta un estilo arquitectónico clasicista. Un movimiento artístico entre 1750 y 1820 que refleja los valores estéticos de la antigüedad romana y griega. Además, este estilo se caracteriza por tener un balance en términos de proporción entre la base, la altura y el decoro de templo.

A través del tiempo, este templo ha sido revitalizado de acuerdo a las exigencias de cada época. Por ejemplo, en el siglo XVI, a un costado de la iglesia se construyó un hospital para atender a los convalecientes del hospital del Amor de Dios y de la Concepción.

Asimismo, ha sido utilizado como curia provincial de México y las regiones aledañas, así como una escuela para sordomudos en los años 50’s y otros proyectos comunitarios.

Finalmente, a partir de 1982 la Iglesia de San Hipólito se convirtió en el principal sitio de culto de San Judas Tadeo. Por lo cual, cada 28 de octubre, los fieles creyentes se juntan en el templo para venerarlo.


También te puede interesar: Rehabilitación del tramo colapsado de L12 costará 800 mdp

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días