Conoce el Estadio Azteca CDMX

Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey serán sedes mundialistas

Después de tantos eventos, historias, emociones y remodelaciones, te contamos lo que tienes que saber de un anfiteatro histórico a nivel mundial, el Estadio Azteca.

El denominado “Coloso de Santa Úrsula” se ubica en Calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, Ciudad de México. Esta construcción arquitectónica actualmente cuenta con una capacidad máxima para 83 mil 264 personas. Contiene dos pantallas gigantes, sonido local y seis áreas de estacionamiento.

Puedes acceder al estadio por múltiples alternativas, desde auto particular, tren ligero e incluso autobús. Si gustas, puedes consultar más información al respecto aquí.

Historia

El proyecto del Estadio Azteca fue ejecutado a inicios de los años sesenta por el empresario Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo, acompañados de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez como y arquitecto Rafael Mijares Alcérreca.

Años más tarde, el 29 de mayo de 1966 se inauguró el estadio con la develación de la placa conmemorativa y el encuentro entre el Club América contra la entonces potencia del calcio italiano, el Torino FC.

A partir de esa fecha hasta el presente, el Estadio Azteca se ha consagrado en el ámbito del espectáculo como uno de los mejores lugares para experimentar el deporte, conciertos musicales e incluso mítines políticos.

En 1968 albergó los partidos de fútbol de los JJ. OO., México quedó fuera del podio pero establecía su mejor posición en su historia, terminando como cuarto.

De igual forma, hospedó dos Copas del Mundo, la de México 70 y México 86, llena de íconos mundiales, como Pele, Sócrates, Maradona, Facchetti, Bobby Moore, Beckenbauer, Hugo Sánchez entre otros.

Ha visto el Campeonato Mundial de Fútbol Femenil en los setentas, los Juegos Panamericanos del 75`, la exhibición musical de Elton John en 1992, la pelea entre Julio César Chavez y Greg Hauen en el 93` y la primera presentación de Michael Jackson en México.

Hoy en día, el Estadio Azteca alberga los partidos de local del Club América y el Cruz Azul, siendo testigo de múltiples campeonatos locales.

La larga trayectoria del coloso de Santa Úrsula lo coloca como un estandarte de la cultura deportiva, un inmueble histórico, un recinto del fútbol.


Te puede interesar: Así roban negocios en la CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días