Construido en 1959, el Autódromo Hermanos Rodríguez es el macro complejo dedicado al deporte del automovilismo. Ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, el circuito ha dado lugar a competencias como la NASCAR, la Fórmula E, el Campeonato IMSA GT y la Fórmula 1.
La curva 1 del AHR, donde las frenadas pueden cambiar el destino de la carrera#ahr #mexicogp #f1 pic.twitter.com/04stp1PTGc
— Autodromo Rodriguez (@autodromohr) October 25, 2021
El autódromo fue diseñado por el Ingeniero Óscar Fernández Gómez Daza en 1955 como proyecto de tesis, pues para ese entonces, la Ciudad de México no contaba con una pista de carreras.
Cuatro años más tarde el Gobierno de la ciudad construyó el circuito que ofrece 4.304 kilómetros, con 17 curvas y una recta magistral que permite alcanzar hasta los 364 km/h.
Posteriormente, entre 1962 y 1970 se disputó el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Sin embargo, gracias a un accidente donde falleció un espectador, fue que México vería el GP cancelado hasta 1986.
El autódromo fue nombrado ‘Hermanos Rodríguez’ en 1973, como un homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, los cuales, son considerados los mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1 en la década de 1960.
A lo largo del tiempo, el autódromo se reconstruyó para adaptarse a las exigencias y medidas de seguridad que las grandes competencias internacionales esperan.
De 1986 a 1992 México gozó de los grandes premios. No obstante, estuvo ausente en el mundo automovilístico hasta 2015, gracias a los retoques que se le hicieron.
El nuevo GP de México cuenta con un nuevo edificio de boxes, una zona VIP, un hospital, nuevas gradas, y un reasfaltado de pista
Finalmente, la Fórmula 1 regresa este fin de semana a tierras mexicanas para hacernos disfrutar de un espectáculo increíble. Checo Pérez y Red Bull por la hazaña.