Conoce CDMX Y Monterrey a través de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada

Gracias a la tecnología de Lens, ya puedes explorar estas ciudades a través de Google Maps.

Recorrer las calles de la Ciudad de México y Monterrey en tiempo real ahora es posible gracias a Lens, la herramienta que Google Maps pone al alcance de sus usuarios gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y a la Realidad Aumentada.

El objetivo de dicha herramienta es facilitar el descubrimiento de establecimientos, la exploración de lugares y la planificación de viajes.

¿Cómo funciona? A través de la realidad aumentada implementada en esta herramienta, las y los usuarios usarán la cámara de sus smartphones para navegar por mapas interactivos que arrojarán información como flechas y marcadores de distancia.

Las ciudades mexicanas son sólo dos de las cincuenta localidades disponibles en Google Lens. En latinoamérica, otras ciudades como Buenos Aires, Santiago, Lima y Bogotá, también podrán ser exploradas por miles de internautas desde sus dispositivos.

Esta tecnología ya se encuentra disponible en dispositivos IOS y Android.

¡Más herramientas nuevas en Maps!

Ahora será posible realizar búsquedas visuales en esta app, que gracias al poder de análisis y aprendizaje automático de la IA podrá comparar millones de fotografías en segundos, para ofrecer a los usuarios los mejores resultados en búsquedas específicas.

Esta nueva opción sólo se encuentra disponible en Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos pero se espera que pronto llegue a otras regiones.

Para las personas que usan autos eléctricos, Google Maps ahora dispone de una función en el que diferentes empresas podrán mostrar información sobre estaciones de carga de vehículos, en tiempo real, permitiendo al usuario planificar viajes en este tipo de transportes. Por el momento, son sólo 17 países contarán con acceso a esta función.

Las búsquedas temáticas son otra de las novedades anunciadas por Maps para mejorar la experiencia de los usuarios en su plataforma. Con esta herramienta, las personas que viajan podrán encontrar una variedad de lugares y actividades por descubrir.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días