Conmemoración del Día de Muertos en Coyoacán. Miles de personas acudieron al centro de la alcaldía Coyoacán para disfrutar de las actividades que con motivo del Día de Muertos se realizaron en la demarcación.
Una de las atracciones más visitadas fue la ofrenda de la artista visual Betsabée Romero, cuyas obras han sido montadas en Europa y Asia.
En esta ocasión expuso una de sus producciones más emblemáticas con la ofrenda “Flor y luz, por los adioses inconclusos”, ubicada frente al Palacio de Cortés.
Visitantes hicieron gala de su ingenio y del color para diseñar toda clase de disfraces, se reunieron alrededor de la fuente de Los Coyotes y del quiosco que embellecen el Jardín Centenario y el Jardín Hidalgo.
Asimismo, se proyecto un Taller Infantil de Calaveritas al que acudieron cientos de niñas y niños.
Familias completas deambularon desde el mediodía en el centro de Coyoacán, donde pudieron degustar, en orden y con tranquilidad, de la Feria del Pan de Muerto y el Chocolate.
Conmemoración del Día de Muertos en Coyoacán
Como se esperaba, la aglomeración provoco que se establecieran controles sanitarios y retenes de seguridad.
En total fueron 11 retenes los que se desplegaron con la señalética para accesos y salidas ordenados y controlados por elementos de la Policía Auxiliar.
De igual manera, a los visitantes se les tomó la temperatura y se les dotó de gel antibacterial para evitar posibles contagios de COVID19.
Para el evento se contabilizó el ingreso de 500 personas por minuto en los 11 filtros mientras que de salida se estimaban unas 200 personas.
Reportes de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, indicó el despliegue de 60 elementos en puntos de acceso y salida.
Además, se logró la detención y remisión de más de una veintena de “franeleros” por realizar actividades que obstruían la vía pública.
Entre los detenidos, una mujer y dos menores de edad, uno entregado a su tutor, mientras que otro lo presentaron en la fiscalía.
Imprimir artículo