Congreso va por nuevo extraordinario

Monreal se reúne con Secretario de Gobernación
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Congreso va por nuevo extraordinario. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal cabildea un nuevo periodo extraordinario.

Lo anterior sería para ambas Cámaras del Congreso y donde se pretende abordar tres asuntos.

“Ahí hay dos iniciativas más otras que provendrán de la Cámara de Diputados sobre revocación de mandato, una ley reglamentaria sobre juicios políticos.

“Hay una tercera que no se ha comentado y que vamos a intentar introducir la también que son reformas a la ley de Marina”.

Monreal Ávila expuso que está buscando modificar la pregunta para el proceso de revocación de mandato, a fin de hacerla muy clara.

“Yo como autor de la iniciativa todavía estoy trabajando el fin de semana para ampliar mi iniciativa.

“Por ejemplo el término de la pregunta, la voy a modificar para hacerla muy sencilla y otras cosas que estoy terminando el fin de semana”.

En otro tema precisó que no basta que el ministro Arturo Zaldívar haya renunciado a ampliar su mandato como presidente de la suprema corte.

Congreso va por nuevo extraordinario

Aclaró que tienen que cumplirse dos supuestos para poder cerrar este capítulo previsto en el artículo décimo tercero transitorio de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Abundó que el asunto “ Ya está sub júdice porque hay una acción de inconstitucionalidad en la Corte, y ésta tiene que resolverlo.

“No basta con que él y su voluntad diga que no lo aceptan, tiene que declararse inconstitucional la norma por la Corte.

“O bien el poder legislativo tiene que derogar ese artículo transitorio tiene que derogarlo”.

Respecto a la fuga del diputado Mauricio Toledo, aseguró que después del desafuero, es viable que la fiscalía pida a chile su extradición.

Y así continuar con su proceso jurídico en el país.

“Creo yo que no hay dificultad para que la justicia actúe, y mecanismos que la ley previene para este tipo de casos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días