Congreso Popular CDMX: Francis Pirín asume coordinación de Iztapalapa

El Congreso Popular CDMX nombró a Francis Pirín como coordinadora de Iztapalapa para promover la agenda del colectivo.
Unos 10 mil habitantes de la Ciudad de México, agrupados en diversas organizaciones, se reunieron en la explanada de Iztapalapa para fijar el rumbo a seguir con miras a 2024.
En la agenda del Congreso se encuentra la lucha por vivienda popular digna, resolver la escasez de agua, fortalecer la seguridad y poner fin a los feminicidios, así como impulsar a las mujeres a los principales cargos de la Ciudad de México y el país.
En la explanada de la alcaldía Iztapalapa, los líderes del Movimiento Vecino, Frente Social y Ciudadano CDMX, Por Una Ciudad Mejor, FOS Francisco Villa,  Frente Popular Democrático y Movimiento Urbano Popular, tomaron protesta a Francis Pirín para coordinar el Congreso Popular en la demarcación.
Al asumir la responsabilidad, Francis Pirín considero que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, debe asumir la candidatura presidencial de Morena en 2024 y anunció que harán una marcha para respaldar a la mandataria.
«Comprometemos toda nuestra experiencia social y democrática para impulsar a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo a la candidatura de Morena a la Presidencia porque reclamamos el derecho a gobernar, porque vamos a enfrentar a la derecha conservador del país.
“Nosotros estamos haciendo la unión, trazando la ruta para ser más eficaces y pidiendo que se garantice el derecho de la izquierda a seguir gobernando con una gran mujer», dijo Pirín.

Congreso Popular CDMX: Francis Pirín asume coordinación de Iztapalapa 

Aseguró que la convención en la CDMX se realiza para contribuir y promover los derechos de los capitalinos.
El resultado de la Convención fue la creación de un decálogo que se entregada a Claudia Sheinbaum.
Añadió que el tema de seguridad es necesario, pues debido al número de población en Iztapalapa los ilícitos también se incrementan, y hay que trabajar para que las «mujeres caminemos seguras, sin miedo, empoderadas».
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días