Congreso establece pacta trabajo conjunto

Reforma eléctrica

Congreso establece pacta trabajo conjunto
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Congreso establece pacta trabajo conjunto. Los presidentes de las Jucopo tanto del Senado como de la Cámara de Diputados se reunirán mensualmente.

Lo anterior para avanzar en temas legislativos. Una de las prioridades de ambas Cámaras es sacar adelante el Paquete Económico 2022.

“Revisamos el ritmo de la ley de ingresos, nos comentó cómo va el presidente de la junta de coordinación política, y decidimos trabajar en conferencia.

«En algunas de las leyes que ambos nos interesan para allanar el trabajo en las dos cámaras. Nos reunirnos cada mes, mes y medio en una y otra cámara”.

Además acordaron conformar un grupo de trabajo especializado, donde analicen las prioridades de los grupos parlamentarios.

Sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, ambos legisladores mencionaron que aún no hay una ruta sobre la discusión y votación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en Diputados, Rubén Moreira, afirmó que es indispensable un parlamento dual abierto.

Congreso establece pacta trabajo conjunto

Además, rechazó los pronunciamientos anticipados a favor o en contra de la reforma presidencial.

“Las iniciativas en particular esa del señor Presidente, nosotros en el PRI pensamos que todas se tienen que discutir y que tener un proceso legislativo.

«Le conviene a la nación, es decir no o si desde el principio pues anular la esencia de un parlamento que es dialogar y discutir”.

Monreal Aviña calculó que entre noviembre y diciembre arranca el proceso legislativo para la reforma eléctrica.

La cual no tiene el consenso entre los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión.

Reconoció que la iniciativa de la Reforma Energética es perfectible, pero reiteró que no se modificarán la esencia de la propuesta.

Para aprobar esta reforma constitucional se requiere de mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los integrantes del Congreso de la Unión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días