Congreso de Nuevo León acepta a Samuel García de regreso 

Congreso de Nuevo León acepta a Samuel García de regreso

 

Tras el fracaso de Samuel García en su entrada a la Contienda Presidencial, el gobernador interino establecido por el Congreso del estado, Luis Enrique Orozco, formalizó su renuncia al cargo, permitiendo el regreso de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.

 

Con 38 votos a favor en el Congreso Local, el ahora ex vicefiscal, Enrique Orozco, culminó su mandato que duró solo un par de días ante la amenaza de quitar un estado tan importante como Nuevo León de las manos de MC de cara a las elecciones del 2024.

 

Tras dejar la gubernatura el pasado 20 de noviembre y realizar su registro para la carrera presidencial, los secretarios estatales hicieron oficial el regreso de García Sepúlveda como gobernador constitucional.

 

Uno de los puntos más controversiales de este inmediato retorno de MC a tierras regias, es que Orozco Suárez fue designado como interino por mayoría de votos de partidos de oposición.

 

A pesar de mantener una relación cercana con el ahora gobernador, Samuel García, de los 32 votos que fueron necesarios para su imposición, la mayoría de funcionarios que votaron por Luis Enrique, pertenecían a los partidos del Frente Amplio por México, PAN, PRI y PRD.

 

Tras una corta crisis política en Nuevo León, por el arrepentimiento de MC al lanzar a Samuel como aspirante presidencial, la vida política parece estabilizarse tras está polémica desicion del Congreso de restaurar el gobierno del regiomontano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días