Concesionarios bloquearán la CDMX si sigue contubernio de Semovi

Concesionarios de transporte público, realizarán bloqueos en la ciudad, si el Subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz Santini, no resuelve la situación que tienen los transportistas con Jesús Padilla, presidente de CISA.

Asegura Jorge Hernández, vicepresidente de Ruta 84, para Capital CDMX.

Semovi vinculada con Grupo CISA

Señala que les imponen una empresa zonal, liderada por Jesús Padilla, director general de Grupo CISA, empresa que maneja varias concesiones en la capital.

Mediante una acta constitutiva realizada en Puebla, usando firmas falsas del resto de los concesionarios.

“Hacen un acta constitutiva liderada por Jesús Padilla, en contubernio con la SEMOVI, con Alcalde, Lajous, Luis Ruiz”, agrega Hernández.

Ante el uso de firmas falsas, los representantes de las rutas ya tomaron acciones legales contra los funcionarios implicados.

La nueva empresa se llama ABC, de los 136 concesionarios que la conforman, 72 están en contra del acta constitutiva.

Entre ellos los de las rutas 12, 84 y 92.

“Todo es manejado por Jesús Padilla (…) el señor dice que tiene mucho poder y que nos va a deshacer”, agrega.

El representante de la ruta 84, señala que la empresa ya recibió los bonos de chatarrización para renovar la flota de microbuses, los cuales, ya se compraron.

Autobuses los cuales, los transportistas, no tuvieron elección de escogerlos: “Carlos Alcalde, dijo que no iba a imponer ningún autobús, y nos está imponiendo el Mercedes Benz, esta empresa de ABC ya hizo contrato”

Hernández comenta que se le tienen planeado asignar 77 camiones.

Los cuales no se darían abasto para cubrir su ruta, para dar un servicio eficiente necesitan 100.

Explicaba que el encargado actual de llevar las negociaciones entre los transportistas y la empresa ABC, es el subsecretario de gobierno.

El concesionario reiteró que ellos como camioneros no están en contra del cambio.

Ellos mismos no pueden dar un buen servicio con las unidades viejas que manejan.

Ya no es rentable usar los microbuses , debido a que terminaron su vida útil.

Añade que necesitan las unidades, pero no como plantea el gobierno ni Padilla.

Otra medida que planean imponerles, asegura Hernández, es el uso de lectores electrónicos, para las tarjetas de movilidad integrada.

No tiene certeza, si el sistema de pago va a funcionar correctamente, para los camioneros, explica, necesitan tener el efectivo disponible para hacer frente a sus gastos operativos.

“Están las pruebas, ya se les enseñó, en las juntas que ha estado él (…) se hace de la vista gorda también”, dice, sobre Lajous

Por último, comentó que el gobierno les prometió un patio de encierro para guardar los camiones, al formar la nueva empresa, ahora les dicen que renten un espacio para sus unidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días