Concedieron libertad bajo fianza a Dani Alves

Fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual.

Concedieron libertad bajo fianza a Dani Alves

Concedieron libertad bajo fianza a Dani Alves.El exfutbolista fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual.

Alves obtendrá su libertad provisional siempre y cuando pague una fianza de un millón de euros. De alguna forma se accede de manera parcial a lo que los abogados de Alves habían solicitado. Dejarlo en libertad hasta que se dicte la sentencia definitiva.

La resolución dictada por la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona le impone que deposite una fianza de un millón de euros para abandonar la cárcel de Brians 2. Lugar donde permanece desde hace 14 meses.

Alves, compareció desde prisión a través de videoconferencia,en donde aseguró a los jueces que no huiría en caso de obtener la libertad provisional y que cree en la justicia.

La decisión de dejar en libertad preventiva a Alves no fue una decisión unánime. La Fiscalía y la defensa de la víctima, solicitaban mantener la prisión preventiva.

Concedieron libertad bajo fianza a Dani Alves

Concedieron libertad bajo fianza a Dani Alves, exfulbolista del Barcelona

Pues se corre un gran riesgo de fuga por la elevada capacidad económica del jugador, lo que le permitiría huir a Brasil, país con el que no existe convenio de extradición.

Cabe destacar que los magistrados impusieron medidas adicionales al pago de la fianza de un millón de euros. Entregar sus dos pasaportes (español y brasileño),no puede abandonar España.

Además tendrá que comparecer cada semana ante los jueces y le prohíben acercarse a menos de un kilómetro o comunicarse con la víctima.

Tras un mediático juicio, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel. La sentencia le imponía también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros

Alves agredió sexualmente a una mujer de 23 años en un baño de una discoteca en Barcelona, España. Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2022. En enero de 2023 fue detenido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días