Con una asistencia de 45 mil personas concluye la exitosa semana de Yucatán en la Magdalena Contreras

Los asistentes pudieron deleitar una gran gama de productos gastronómicos, textiles, artesanales y de repostería de ambas entidades

Con una asistencia de 45 mil personas concluye la exitosa semana de Yucatán en la Magdalena Contreras

Con una asistencia de más de 45 mil personas concluyó exitosamente la “Semana de Yucatán Expone en La Magdalena Contreras”. En ella, los capitalinos pudieron degustar 2.5 toneladas de cochinita pibil, 1 T. de lechón, 4 mil 500 panuchos y se deleitaron con 7 mil marquesitas, 14 mil piezas de pan y repostería. Así como diversos productos contrerenses que se presentaron en el Deportivo Casa Popular, ubicado en la demarcación.

Los asistentes adquirieron además, productos de las micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas y contrerenses como: 2 mil 500 botellas xtabentún, crema de licor, rompope y mezcal; 3 mil envases de miel, 450 hamacas, 3 mil 400 piezas de chocolate, 3 mil 500 prendas textiles de manufactura tradicional entre guayaberas, hipiles y vestidos bordados, 624 pares de zapatos y una gran gama de artículos artesanales, por citar algunos.

El encuentro comercial, industrial y turístico, permitió que empresas yucatecas y contrerenses compartieran experiencias comerciales en los más de cien encuentros de negocios que se realizaron durante los diez días de la “Semana de Yucatán en La Magdalena Contreras”. Donde dieron a conocer la diversidad de productos naturales, orgánicos y artesanales de ambas entidades.

Un intercambio cultural

Uno de los logros obtenidos de la expo, es la aceptación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a la solicitud que le hiciera del Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, para que productores y artesanos contrerenses puedan ir al Estado de Yucatán y su población conozca de su producción, cultura y costumbres.

En su mensaje de clausura, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, recalcó que el esquema de negocios que realiza Yucatán para dar a conocer los diversos productos de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, se deben de replicar en la Ciudad de México. Ya que este ejercicio de buen gobierno apoya en la reactivación económica que los capitalinos requieren.

Es por ello, dijo, que va a invitar a artesanos, productores y comerciantes contrerenses a realizar una feria similar y que una vez al mes, en cada explanada de las Alcaldías que conforman la Unión de Alcaldes, puedan comercializar y dar a conocer sus productos, que ante la falta de una adecuada difusión, muchos capitalinos desconocen de todo lo que se produce en La Magdalena Contreras.

En “La Semana de Yucatán Expone en La Magdalena Contreras”, se presentaron diversos espectáculos artísticos y culturales de ambas entidades. Entre ellos, bailes regionales, grupos musicales, jaranas, trova yucateca, entre otros.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.