Con semáforo naranja retoman clases en UAEMéx

En semáforo naranja, alumnos de la UAEMéx retoman clases presenciales y a distancia.

Con semáforo naranja retoman clases presenciales en UAEMéx
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Con semáforo naranja retoman clases en UAEMéx. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) abrió sus puertas a los alumnos que acudieron a la Ciudad Universitaria para realizar trámites y retomar clases presenciales.

Como parte del ciclo escolar 2021-2022, los alumnos retoman actividades al interior de las instalaciones de la universidad, esto, tomando las medidas de prevención determinadas por las autoridades.

En días anteriores la institución anunció que a partir del 3 de agosto más de 90 mil estudiantes podrían retomar sus cursos en una modalidad mixta de enseñanza – aprendizaje.

La modalidad se conforma tanto de clases presenciales como de forma virtual, tal como lo señalan las recomendaciones por el Semáforo Epidemiológico naranja.

En la entidad mexiquense algunos alumnos acuden a las oficinas para realizar trámites e incluso a adquirir becas de movilidad y educativas.

La UAEMéx dio a conocer que, en los 52 espacios académicos, 42 son de estudios profesionales y 10 son planteles a nivel preparatoria.

Por lo que la universidad esperaba la llegada de 24 mil estudiantes de nuevo ingreso tanto para el nivel medio superior y superior.

Anunció que en cada espacio académico se llevan a cabo sanitizaciones permanentes y se impide la afluencia en cada área.

Asimismo, implementan el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial, toallas desinfectantes y sana distancia.

Las prácticas en talleres, laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías para nivel medio superior y superior serán presenciales y voluntarias.

Como estrategia y para evitar riesgos, cada espacio informa cuáles son las actividades que se realizarán en línea o presencial.

Con semáforo naranja retoman clases en UAEMéx. Esto con el fin de mantener la salud de alumnos, docentes y personal administrativo.


TE PUEDE INTERESAR: Piden lista de apoyos y becas a huérfanos por Covid


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días