A decir de Martí Batres, los comerciantes que ayer se manifestaron en Avenida Tláhuac y Periférico no presentaron una contra propuesta económica respecto a sus pérdidas por la obras de la línea 12.
Destacó que 160 de esos comerciantes ya aceptaron el apoyo de 96 mil pesos que el gobierno de la Ciudad ofreció a cada uno de ellos.
Advirtió que de parte de su gobierno no habrá cambios en los montos del apoyo que se entrega a esos vendedores establecidos.
“Hicimos un análisis con la Secretaría de Finanzas, con la Secretaría de Obras; se tomó una determinación.
“Se les informó también en su momento; estoy hablando de que la formulación que hicimos se les hizo saber. No tuvimos una contra propuesta”, dijo el jefe de gobierno.
Para estos vendedores no es suficiente el apoyo de 96 mil pesos que les ofrece el GobCDMX.
Ellos argumentan que desde la caída de la trabe y luego con el cierre de la línea 12 por las obras de rehabilitación, han perdido más de 400 mil pesos.
En esa lucha por obtener recursos suficientes, estos comerciantes establecidos estuvieron más de un mes en plantón dentro de Salón de Usos Múltiples del propio GobCDMX, hasta que fueron desalojados por granaderos.
Ayer 31 de julio los vendedores bloquearon por varias horas avenida Tláhuac y Periférico.
Para Batres la solución a esta exigencia no es un asunto de negociaciones.
“Menos vamos a negociar con dirigentes. Aquí no nos interesa beneficiar a dirigentes o líderes, lo que nos interesa es beneficiar a los comerciantes establecidos.
“Entonces, sí los escuchamos, sí los atendimos, sí nos reunimos e incluso yo, personalmente, los atendí, los recibí, pero ya se llegó a una conclusión”, advirtió el jefe de gobierno.



