Comparecerán las candidatas a ministras

Podría ser el jueves

SCJN dará bienvenida a Batres el próximo jueves
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Comparecerán las candidatas a ministras en el Senado de la República, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar.

Adelantó que este miércoles se turnará la terna de aspirantes a ministras de la Corte a la Comisión de Justicia y el jueves podrían acudir a comparecer.

En entrevista negó que en Morena no exista consenso para definir la vacante del ministro en retiro, Arturo Zaldívar.

“Está planteado para esta semana que vengan a comparecer, hablé con la presidenta de la Comisión, con la senadora Olga Sánchez para que pueda emitir su orden del día.

«Y de esa forma la Comisión de posición pueda sesionar y evaluar las comparecencias de las aspirantes”.

Comparecerán las candidatas a ministras

El coordinador de Morena afirmó que antes del 15 de diciembre, que es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, el Senado resolverá el tema.

Y así lograr también un acuerdo con la oposición para evitar que el Ejecutivo Federal sea quien haga el nombramiento

Sin embargo, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera reconoció que no hay acuerdo ni al interior del grupo mayoritario.

“Todavía no veo uniformidad en la línea del bloque mayoritario, si el bloque mayoritario no tiene uniformidad en una de las propuestas, no podemos hablar de que haya mayoría calificada.

«Tampoco en la parte del bloque de contención advierto esa uniformidad y no habiendo esa uniformidad va hacer muy difícil.”

Mientras que la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán dijo que si el presidente impone el nombramiento lo impugnarán.

Detalló que podrían acudir a instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días