Compañías de armas financian videojuegos violentos

Marcelo Ebrard confía que se ganará la demanda.

Compañías de armas financian videojuegos violentos
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Compañías de armas financian videojuegos violentos, reveló Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la conferencia matutina, acusó que las compañías fabricantes de armas de Estados Unidos financian videojuegos violentos.

Esto con el objetivo de expandir el consumo de armas entre los jóvenes.

Lo que significa agredir a otra persona con armas y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello.

Asimismo, el canciller informó que las empresas han respondido tras la demanda que presentó contra 11 de ellas que se dedican al tráfico de armas a México.

Las compañías contestaron que ellas sólo venden el arma y no es su responsabilidad lo que se hace con ellas.

Ebrard señaló que el 70% del tráfico de armas proviene de los Estados Unidos, por lo que confió que el gobierno mexicano gane esta demanda.

Compañías de armas financian videojuegos violentos

Marcelo Ebrard afirmó que el 31 de enero se le contestará a los Estados Unidos y luego ellos tienen hasta el 28 de febrero para responder de nueva cuenta.

Para entonces, la Corte puede tomar una determinación y en caso de que sea positiva para México, puede que se lleve a una apelación.

El titular de la SRE manifestó que México está en contra totalmente de las armas y la disponibilidad de su fabricación de armas que van dirigidas a los jóvenes.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de los videojuegos por generar adicción en los jóvenes.

Se estima que para el próximo año se conozca una lista de los videojuegos más violentos.

Asimismo, se ha dado a conocer que los videojuegos son utilizados por el crimen organizado para enganchar a jóvenes.

A través de los juegos crean perfiles con identidades falsas y les ofrecen dinero para sumarse a las organizaciones criminales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días