¿Cómo tramitar la Licencia de Conducir en Edomex 2021?

El Gobierno del Estado de México dio a conocer el calendario para tramitar la Licencia de Conducir.

como tramitar licencia para conducir en Edomex

¿Cómo tramitar la Licencia de Conducir en Edomex 2021? La licencia de conducir es el documento personal e intransferible que habilita a un sujeto para conducir un vehículo por la vía pública.

Dependiendo del tipo de licencia que se tenga es el tipo de vehículo que se puede operar, ya sea de servicio público o particular.

Las clasificaciones son consideradas de la siguiente manera: automovilistas son clase “A”; motociclistas, «C»; choferes se ubican en la «E» y los permisos provisionales pertenecen a la «D».

Para obtener la licencia de conducir Edomex en 2021, el Gobierno del Estado de México dio a conocer el calendario de unidades móviles.

La Secretaría de Movilidad informó que del 28 al 2 de junio se podrá renovar u obtener tu licencia en un horario de lunes a viernes de 9 am a 17:30 horas.

La ubicación de estas unidades es la siguiente:

Toluca: Calle Paseo Cristóbal Colón s/n, colonia Capultitlán, la referencia es que se encuentran frente a la Parroquia de El Divino Salvador.

Chalco: Calle Reforma s/n, colonia Centro, teniendo como referencia; estarán frente a Palacio Nacional.

La Paz: Avenida Ignacio Altamirano s/n, colonia Los Reyes Acaquilpan, esta unidad móvil estará en la explanada de la plaza cívica de la Magdalena Acaquilpan.

Coacalco: Calle Severiano Reyes s/n, colonia centro, se encontrarán a un costado de palacio municipal.

Tlalnepantla: Avenida Gustavo Baz número 2160, colonia La Loma, esta unidad se encuentra frente a la entrada de la Secretaría de Movilidad.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir Edomex

Para tramitar la licencia de conducir por primera vez, deberás presentar la siguiente documentación:

Acta de nacimiento, CURP actualizada, identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, entre otros).

Ademas de comprobante de domicilio no mayor de 3 meses (recibo de luz, teléfono, agua, predial), pasar el examen de conocimientos del reglamento de tránsito y el comprobante de pago.

Los costos varean según la antigüedad que se solicite, es decir, de uno a cuatro años y del tipo de licencia que se requiere.

La clase «A» y «C» puede costar desde 564 hasta mil 343. Con la clase «E» el precio sube y queda en 739 pesos o hasta mil 751.

Los permisos para la «D» quedan en 2 mil 684 y son para menos de 15 años. Mientras aquellos de entre 16 y 17 años van de los 564 a los 756 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Crean licencia digital tipo B para taxistas. 


Para los tramites de renovación los documentos que se solicitan son: la entrega de la licencia anterior -si es que se cuenta con ella-, CURP, identificación oficial y el pago de derechos; además de presentar un acta que acredite que fue robada o extraviada.

Sobre el servicio público se ofrecen licencias para taxi “a”, colectivo “b”, servicio especializado “c”, servicio social “d” y turismo “e”.

Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, identificación, comprobante de domicilio, certificado o constancia de no antecedentes penales y aprobar exámenes de tránsito, psicométrico y toxicológico.

Para sobre ¿Cómo tramitar la Licencia de Conducir en Edomex? Da click aquí.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días