¿Cómo serán los trenes nuevos de la Línea 1 del Metro?

Línea 1

La Línea 1 del metro de la Ciudad de México será rehabilitada y se proyecta que, para mediados de 2024, corran por sus vías 30 nuevos trenes, pero ¿cómo serán? Aquí te contamos los detalles.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro modernizará de manera integral la Línea 1, después de casi 53 años en funcionamiento.

Lo anterior conlleva la incorporación de 30 nuevos trenes y la recuperación de algunos que ya han dado varios años de servicio.

De acuerdo con el documento Modernización Integral de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo, los nuevos trenes deberán tener características específicas.

Nuevos trenes en la Línea 1

Cada vagón tendrá, en teoría, capacidad para llevar un mínimo de 36 pasajeros sentados y cuatro pasajeros de pie por metro cuadrado, con una carga normal.

La instalación y disposición de los asientos deberá optimizar la capacidad, el confort y el tiempo de entrada y salida de los usuarios.

Aunque, con sobrecarga excepcional, los vagones deberán ser capaces de transportar hasta 10 pasajeros por metro cuadrado.

Cada coche deberá pesar máximo 11.5 toneladas por eje, incluyendo este peso de sobrecarga de pasajeros.

¿En cuánto tiempo estará lista la Línea 1 del Metro?

Oficialmente, el proyecto de modernización durará 19 años en completarse. Esto incluye tres fases y la transferencia de la infraestructura desarrollada por la empresa constructora al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

No obstante, la entrega total de los 30 trenes nuevos, con operación incluida, está proyectada para mayo de 2024.


https://twitter.com/Claudiashein/status/1277667779462733826?s=20&t=YegNlLEadFJa6CFioHHhFg

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días