¿Cómo se previene la Neuritis?

Diabetes

¿Cómo se previene la neuritis? es una de las preguntas básicas que hacen los pacientes luego de padecer ese mal que afecta el día a día.

Lo primero es entender que es un padecimiento que tiene diversas causas que se deben revisar y hay que atenderlas con un especialista.

Sin embargo, lo primero es saber que puede ser causada por lesiones directas sobre el nervio, procesos infecciosos o por enfermedades autoinmunes (esclerosis múltiple).

Además una herida o deficiencias alimentarias pueden provocar neuritis y hay otras causas como el alcoholismo y falta de vitamina B.

¿Cuáles son los síntomas para prevenir neuritis?

La neuritis puede afectar cualquier zona del cuerpo, ya que en él es amplio el recorrido del sistema nervioso.

Generalmente la neuritis suele afectar los ojos (neuritis óptica), la zona costal (neuritis intercostal), y la zona del nervio vestibular (neuritis vestibular).

La neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro.

Si tienes neuralgia del trigémino, incluso una estimulación leve del rostro —como al lavarte los dientes o al maquillarte— puede desencadenar un dolor repentino insoportable.

Los síntomas más comunes son dolor, generalmente de carácter urente o punzante, sensación de hormigueo, alteraciones sensoriales, entumecimiento, hipersensibilidad, pérdida de la fuerza muscular, alteración del arco reflejo, alteraciones de la circulación.

Pero esto dependerá de la zona del nervio afectada ya que en la neuritis vestibular se suelen presentar mareos y náuseas.

En el caso de la neuritis intercostal el dolor suele ser muy incómodo, debido a que se exacerba con los movimientos respiratorios.

El principal síntoma es el dolor, generalmente de carácter urente o punzante.

Al principio, es probable que tengas ataques leves y breves, no obstante la neuralgia del trigémino puede progresar y causar episodios de dolor agudo más prolongados y frecuentes.

La neuralgia del trigémino afecta a las mujeres con mayor frecuencia que a los hombres, y es más probable que se produzca en las personas mayores de 50 años.

¿Cómo se previene la neuritis? Es importante la fisioterapia o la electroterapia y se usan para relajar los nervios afectados en el paciente.

Una forma eficaz de prevenir esta enfermedad es gestionar el estrés, tomar vitaminas B y D, además de cuidar una alimentación sana y la práctica frecuente de ejercicio y el consumo moderado de alcohol.


TE PUEDE INTERESAR: La impunidad de Florencia Serranía en la CDMX


¡Cómo se previene la neuritis?


¿Cómo se previene la Neuritis?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días