¿Cómo organizar las mesas en un restaurante?

Organizar las mesas de un restaurante es parte de la planeación final al momento de abrirlo o para darle una cara fresca y mejorar una situación previa.

¿Cómo organizar las mesas en un restaurante?
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

¿Cómo organizar las mesas en un restaurante? Insistimos en la pregunta porque organizar las mesas de un restaurante es parte de la planeación final al momento de abrirlo o para darle una cara fresca y mejorar una situación previa, para aumentar la eficacia y que los empleados puedan moverse con mayor facilidad sin chocar entre ellos o con las mesas ya dispuestas.

Cuando se trata de organizar las mesas en un restaurante es todo un arte porque son varios los factores a tener en cuenta y por los que no se puede pasar por alto, por eso es momento de cuestionarse si realmente lo estás haciendo bien y qué herramientas puedes utilizar para hacer todo más eficiente, como Poster.

Elegir correctamente las mesas del restaurante

La elección de las mesas del restaurante será una de las más difíciles e importantes que debas hacer y es algo que vale la pena pensarlo realmente bien, ya que si seran mesas redondas o cuadradas cambiarán por completo el aspecto de tu negocio y la disposición del mismo para toda la clientela.

Las mesas redondas tienen la particularidad de que ofrecen mayor dinamismo para su disposición, además de que a la vista del cliente permite que no todo sea cuadrado y recto como lo será la construcción del lugar. Como punto débil, te entrarán menos mesas redondas que si las eliges cuadradas.

Por otra parte, las sillas cuadradas ofrecen una distribución más sencilla ya que ocupan menos espacio a pesar de ser más incómodas para los clientes y gracias a que entran más que mesas redondas en un mismo espacio, son las más elegidas por los dueños de restaurantes.


TE PUEDE INTERESAR: La CDMX estará en semáforo amarillo por dos semanas


La distribución de las mesas en un restaurante hace al trabajo más eficiente

¿Cómo organizar las mesas en un restaurante? Algo muy importante a la hora de colocar las mesas en un restaurante es no restar movilidad al trabajo de tus empleados, esto es sumamente importante porque además de crear caos en el tránsito del restaurante puedes provocar accidentes totalmente innecesarios y evitables.

Una de las formas más sencillas de evitar esto es no querer meter más mesas de las que el lugar te permite, esto suele pasar cuando vemos que el restaurante da resultado y los fines de semana tienes todo lleno, pero no debes olvidar que esto sucede porque las cosas de esa manera funcionan y no es la mejor elección cambiar para intentar poner más mesas y afectar la productividad de tus empleados.

Tener en cuenta qué tipo de clientela tienes

La clientela que tienes también determinará qué tipo de mesas debes poner o su disposición, ya que si apuntas a tener un bar para salidas con amigos por la noche, vale tener en cuenta que necesitarás mesas numerosas y donde quepan un gran número de personas, en lugar de tener muchas mesas, necesitas unas más grandes.

Contrario a que si apuntas a tener un restaurante para salidas románticas, prevalecerán las mesas de tamaño pequeño, sillas cómodas por sobre todo y la disposición del restaurante tendrá pocas mesas para numerosas cantidades.

También cambia si se trata de un restaurante de comida rápida, deberás tener en cuenta que es un restaurante donde irán familias enteras y grupos de amigos por lo que debes tener mesas de diferentes tipos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días