¿Cómo fue el asalto del Cine Tonalá?

La noche del pasado martes 15 de noviembre, comensales del restaurante del Cine Tonalá fueron atracados por hombres armados
Foto: José Melton/La Prensa

La noche del martes 16 de noviembre un grupo de hombres armados irrumpió dentro del cine ubicado en la colonia Roma Sur. 

La película se detuvo a las 10 de la noche tras un sonido amenazante que provenía de las afueras de la sala. 

Del otro lado, los comensales del área restaurante-bar estaban siendo despojados de sus pertenencias por cuatro hombres armados. 

Mientras tanto, la sala llena y la incertidumbre emanada por los asistentes de la premier de la película “Aftersun” de Charlotte Wells gestaba la tensión inexorable. 

Conscientes del país en el que habitan, todos se mantenían a la espera del accionar de un gatillo que comenzaría el verdadero terror. 

Sin embargo, fue un trabajador del cine quien entró en aquel asfixiante ambiente que se vivía dentro de la sala para cerrar la puerta y protegerse junto con el público. 

Con los accesos cerrados, los gritos de los asaltantes invadieron el sonido del silencioso recinto. 

“Los más cercanos a la puerta se levantaron de sus butacas y parecía que iban a correr. 

“Pero rápidamente se tiraron al suelo y los demás los seguimos”, escribió una testigo en su cuenta de Twitter. 

Así permanecieron, en el piso o resguardados detrás de las butacas, por el tiempo que duró el atraco emprendido con celeridad. 

Terminado el acto los criminales huyeron en motos con dinero en efectivo y pertenencias de quienes pretendían disfrutar de una velada en el centro cultural. 

La SSC llega tarde al cine

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar, la única señal de los asaltantes se encontraba dentro de las cámaras de seguridad. 

Cuarenta minutos después del agravio, el Cine Tonalá lamentó los hechos a través de un tweet al tiempo que solicitó el apoyo de las autoridades: 

“Desafortunadamente esta noche volvimos a ser víctimas de un asalto”, escribieron en referencia al evento similar suscitado el 23 de agosto del 2017. 

“Afortunadamente nuestros colaboradores y asistentes se encuentran bien y sin ningún daño.  

“Por nuestra parte, queremos comunicarles que reforzaremos el cuerpo de seguridad del cine.  

“Asimismo, solicitamos el apoyo de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y de la CDMX para investigar este hecho, que se ha suscitado con anterioridad”, comunicaron. 

De acuerdo con las cifras presentadas durante el último informe de seguridad, los robos continua con una tendencia a la baja. 

No obstante, situaciones como estas ponen al filo del asiento a los capitalinos que ya perciben el hambriento control del crimen organizado que va devorando cada rincón de la Ciudad de México. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días