¿Cómo es la imagen pública de Claudia Sheinbaum?

¿Cómo es la imagen pública de Claudia Sheinbaum?
Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

¿Cómo es la imagen pública de Claudia Sheinbaum? La Imagen Pública es un punto clave en la política, de acuerdo con Carlos Emilio Carranza Villegas, potenciador de Imagen Pública.

Carranza Villegas actualmente es diseñador de Estrategias de Comunicación Visual y Decodificación de Imagen Profesional en diversas áreas.

Trabaja con políticos, actores, actrices, cantantes y socialités.

En entrevista, aseguró que la imagen pública lo puede ser todo en el mensaje que quieren enviar a sus interlocutores para persuadir.

«Un detalle erróneo en la imagen personal puede enviar un mensaje equivocado y cambiar completamente la perspectiva que tienen de ti tus audiencias», dijo Carranza Villegas.

El analista en este ramo para el Financiero Bloomberg TV, El Heraldo TV, Hoy y Venga la alegría citó una anécdota de Nixon y  J.F.  Kennedy.

«No hay que olvidar que un breve descuido de un personaje político puede cambiar el curso de una nación.

«Y Richard Nixon lo supo cuando se enfrentó al primer debate televisado con John F. Kennedy».

Explicó que los televidentes percibieron en la pantalla chica a un Nixon cansado, con el rostro brilloso, un traje gris, que en esa época de la televisión a blanco y negro, no le ayudó.

«Su estrategia de sentirse confiado y no poner atención a la magnitud del alcance de este medio, lo hizo el perdedor absoluto frente a un Keneddy arrollador», dijo.

Recordó que Keneddy llegó bronceado, maquillado y con un traje oscuro, camisa perfecta, corbata impecable y con un lenguaje corporal acorde a su posición de poder.

Esto hizo que la gente lo amara y cambiara  su percepción de él cuando no era el favorito.

Capital CDMX lo consultó para realizar el análisis de Imagen Pública de algunos personajes de la 4T y en esta ocasión vamos a iniciar con la Jefa de la Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

¿Cómo es la imagen pública de Claudia Sheinbaum?

Analicemos la estructura del rostro de Sheinbaum:

«Es muy balanceado, se lee en la parte de la frente que es una mujer inteligente, sus cejas, ojos y la punta de la nariz denotan control de sus emociones y el mentón muestra que es una mujer que sabe tomar decisiones», aseguró Carranza Villegas.

En cuanto a su vestimenta dijo:

«Es ecléctica, de colores variados y estilo urbano, esto la hace conectarse  con sus audiencias, pues al no ser fashion victim, crea una comunicación de empatía  y se mimetiza con ellas, pero no sobresale de ellas».

Acerca de su cabello anotó lo siguiente:

» Lo arregla de acuerdo a como se siente en el día, y no sigue el protocolo en imagen política, éste debe de ser de mediano a corto».

Sobre su estrategia en el tema de austeridad de la 4T, lo explicó de la siguiente manera:

«Está marcada en el escaso uso de joyería y el nulo uso de prendas de marcas o diseñadores reconocidos, sumado a su escaso maquillaje».

En cuanto ala decodificación de imagen, Carranza Villegas afirmó:

«Su personalidad convencional le gana a su estilo urbano, pues no causa gran impacto con su vestimenta, ni crea moda, ni influye  a sus audiencias en este tema, lo que hace que su manejo de imagen sea de perfil medio».

En corpometría señaló:

«Su complexión delgada y frágil, su tono de voz débil y muy pausado, hace que la gente se desconecte  de ella, pues aburre al oyente».

En lenguaje corporal añadió:

«Seguramente por la pandemia, sus canales de comunicación están cerrados, porque se ve y se siente distante, aunque proyecta honestidad y confianza».

¿Que debe hacer Sheinbaum?

Ella podría ser más protagonista y representar mejor al Gobierno de la CDMX con una imagen que proyecte poder, liderazgo y energía, pues al estar en un cargo tan importante, sabe que es evaluada constantemente no sólo por lo que hace sino por como se ve.

¿Quién es Carlos Emilio Carranza?

Ha sido columnista para Readers Digest, El Universal, Excélsior y  revistas como  Radical, Barrio y Entretenimiento Latino, entre otras.

A nivel internacional trabaja para los Canales de Televisión  A&E, LIFETIME, HISTORY Y HISTORY2 donde diseña la imagen del talento internacional de las Series, Documentales y Programas que estos Canales Producen y es Conferencista en Convenciones de Moda y Negocios.

Ha colaborado en el área de moda para las revistas Vanidades, Cosmopolita, Harper Bazar, Elle, Marie Claire, Hola, Quien y muchas más.

En la radio participa con segmentos fijos de Imagen Pública e Imagen Personal  cada semana en RADIO NET 1490 de am y en www.eskucharadio.com. Se graduó  en la Advanced Academy de Vidal  Sasson en Londres Inglaterra.

Lo puedes contactar  en Valentina Beuaty Salon 55 47 53 82 63, WhatsApp 55 48 12 23 81. Av. Paseo de las Palmas 1065, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P.11000 Ciudad de México.


TE PUEDE INTERESAR: Se vislumbra alianza entre la SEP y los obispos 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días