Comienzan promoción de Ley Chambeando Ando

La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, comenzó a promover la iniciativa de ley “Chambeando Ando” que la primera Legislatura del Congreso capitalino abandonó.

Ella volvió a presentar ante el Pleno del órgano legislativo la propuesta que su hermana Diana Sánchez Barrios impulsó entre los anteriores diputados y que ellos ni siquiera dictaminaron.

Ahora la diputada del PRI inauguró el Primer Congreso por los Derechos Constitucionales de los Comerciantes Populares y los Trabajadores No Asalariados realizado en la Alcaldía Azcapotzalco.

Ante más de 300 dirigentes del comercio informal de las 16 Alcaldías, la legisladora señaló a quienes podrán ser aliados y detractores de esa iniciativa de ley.

“La defensa a favor de los comerciantes en el espacio público ha costado sangre, encarcelamientos, extorsiones, persecuciones políticas y enfrentamientos con grupos compuestos por políticos y delincuencia organizada.

“Eso ha dejado más de 12 asesinatos en contra de dirigentes en el Centro Histórico y por eso es necesario tener una ley que nos proteja,  que regule la actividad y a la vez nosotros tener  obligaciones y derechos”, dijo Silvia Sánchez Barrios.

Acusó que quienes alzan la voz son encarcelados y perseguidos políticamente, como es el caso de su familia.

Su hermana Diana Sánchez Barrios está presa en el penal de Santa Martha y su mamá Alejandra Barrios Richard se encuentra en prisión domiciliaria.

Ambas enfrentan acusaciones de extorsión agravada y robo en pandilla.

Silvia Sánchez Barrios reveló a los asistentes que algunos empresarios siempre han estado en su contra, pero hoy no ven con malos ojos la iniciativa de Ley coloquialmente llamada “Chambeando Ando”.

Dijo que ese es el caso de Guillermo Alejandro Gazal presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Unidos por la Protección del Centro Histórico (Procentrhico).

Dejó en claro que “no voy en busca de protagonismo, pero es necesario cabildear con todos los partidos políticos  e incluso si me tengo que sentar con María Rosete para que no nos meta el pie lo haré en beneficio del gremio”.

Durante su intervención aseguró que el Secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama ha demostrado apertura al diálogo, pues los escucha y está a favor de analizar las propuestas. 

Sobre Batres agregó: “No es como Dolores Padierna un monstruo político que sólo busca llevar agua a su molino.

“A Padierna le quitamos el poder, su aura con la que ponía y quitaba dirigentes del comercio y que le quede claro que los vendedores en el espacio público no somos de segunda ni de tercera”.

Al referirse al diputado Nazario Norberto Sánchez, quien congeló la iniciativa en la pasada legislatura, dijo: 

“Que no venda espejitos, él fue uno de los principales opositores a la Ley, pues prometió seguro social y vivienda a los compañeros con tal de quitarlos de sus lugares históricos de venta temas que ya están contemplados debido a que el gobierno ofrece salud a todos y vivienda por medio del INVI”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días