Comienza capacitación para empleo verde en CDMX

Se realizará el saneamiento y limpieza de 25 áreas verdes de valor ambiental.

Comienza capacitación para empleo verde en CDMX
Comienza capacitación para empleo verde en CDMX

Comienza capacitación para empleo verde en CDMX. Las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y del Medio Ambiente iniciaron la capacitación de las personas que participan en la acción social Empleo Verde en la Ciudad de México. Durante tres meses, se realizará el saneamiento y limpieza de 25 áreas verdes de valor ambiental con categoría de barrancas en la capital.

El programa Empleo Verde en la Ciudad de México tiene la finalidad de promover el cuidado ambiental, a través de la limpieza de las barrancas de la Ciudad.

Por esto, brinda un empleo temporal, que prioriza la contratación de personas que habitan en lugares cercanos a las barrancas de las cuatro alcaldías a intervenir: Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Tlalpan.

Durante la capacitación, se trataron temas como la separación de residuos sólidos urbanos en cuatro categorías. Estas son: residuos orgánicos, residuos inorgánicos reciclables, residuos orgánicos no desechables y residuos voluminosos y de manejo especial.

Comienza capacitación para empleo verde en CDMX

Además, se habló sobre el equipo de protección personal. Así como de buenas prácticas de higiene, seguridad, condiciones para trabajar en actividades verdes y recolección de residuos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo serán la limpieza y reciclaje de residuos sólidos; la contención de la erosión del suelo; restauración forestal con especies nativas; control de fauna abandonada; y saneamiento de descargas residuales.

Las barrancas que serán intervenidas son: Tacubaya, Becerra Tepecuache Sección La Loma, Jalalpa, Mixcoac, Tarango, San Borja, Atzoyapan, Guadalupe, Texcalatlaco, Coyotera, Tacubaya, San Buenaventura, Tarango, y Del Moral, en la alcaldía Álvaro Obregón; Echánove, El Zapote, La Diferencia, Milpa Vieja, Pachuquilla, Santa Rita, y Milpa Vieja, en Cuajimalpa de Morelos; Anzaldo, Magdalena Eslava, y Tierra Colorada, en La Magdalena Contreras, y Magdalena Eslava, en Tlalpan. Comienza capacitación para empleo verde en CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días