Colima 76,  cuatros lugares para comer y beber en un sólo espacio

Donde se podrá saborear pollo frito estilo Louisiana y tomar mezcal con unos tacos de Ribeye

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Frito y Cruel, Bar Cruel, Mezcalería Dolores y la Taquería Dolores son los cuatro lugares que integran Colima 76.

Un concepto culinario reunido es un solo espacio dentro de una casona de la colonia Roma  y que alberga dos lugares para comer y dos bares, eso sí con una entrada un poco peculiar, pues se accesa por Frito y Cruel.

Colima 76 es  un lugar sin complicaciones donde se come y se bebe bien y tiene espacios donde se puede  pasar un buen rato con los amigos o la pareja.

La propuesta fue creada por el Chef Raúl Cruz, quien junto con su socio Ricardo Ríos idearon este lugar para aquellos que gustan del pollo frito estilo del sur de los Estados Unidos, comer unos tacos muy mexicanos acompañados de un buen mezcal o tomar su bebida preferida en un lugar íntimo.

Una oferta gastronómica diferente de la que ofrece la colonia Roma.

Frito y Cruel, pollo estilo Luisiana

Esta es una buena opción para probar una versión  del “pollo frito” estilo Luisiana, específicamente de Nashville, Estados Unidos.

De acuerdo con el  Chef Cruz, su socio realizó un recorrido por el sur del país del norte y descubrió que el mejor pollo frito que se come en la Unión Americana es de esta zona, sobre todo por  la famosa salsa con que maceran el pollo, la “Buttermilk”, que no a todos les queda bien.

Pero Frito y Cruel prepara  su propia versión  y la ha tropicalizado-mexicanizado, agregándole al aceite con que se fríe el pollo chile.

Ya se imaginaran el resultado. Tienen  una versión “frito” (sin chile), “picante”   y “muy picante” que casi echas humo de la boca y además se aderezan con salsas de la casa que llevan habanero por si pensaban que no era suficiente el picante.

De ahí el nombre de “Frito y cruel”, pues te pica como lumbre, te hace sudar, pero no puedes dejar de comerlo.

Y para los  veganos tienen una versión de colifror frita que también se prepara en las tres versiones.

El pollo va servido en un bollo, acompañado de puré de papa, ensalada de col o papas fritas.

Cabe recalcar que este platillo es típico de la gastronomía local del sur de los Estados Unidos y es herencia de la cocina “creole” (criolla).

Y lo mejor de  todo es que gran parte de sus insumos son elaborados ahí mismol, tanto el pan, la salsa, la mayonesa  y el chile, entre otros alimentos.

Bar Cruel, coctelería de autor en un ambiente íntimo y acogedor

Este lugar hace una remembranza de los tiempos en los que el bartender y te preparaba tu trago favorito con sólo verte cruzar la puerta.

Este es el  tipo de experiencia que ofrece el Bar Cruel, además está escondido dentro de la casona, lo que le da un toque íntimo y  exclusivo.

 Cuenta con una atractiva coctelería que va desde los tragos clásicos, hasta preparaciones sorprendentes que seducen a  los clientes.

Aquí puedes pedir desde un clásico como un “Negroni”, “Martini” o “Cosmopolitan”  hasta sus propias ceraciones como un “Joan”, “Bowie” o “Marley”, escuchando discos de vinilo de 45 revoluciones.

Además los miércoles es de vinilos y puedes llevar los tuyos para escucharlos.

Mezcalería Dolores  

Si te gusta el mezcal, este es el lugar donde puedes probar un buen espadín de Guerrero o Oaxaca, acompañado de un rico taco.

Aquí se encuentra Elías Pablo, quien es originario de Guerrero y puede ser tu mejor guía de mezcal.

 

Los mezcales que manejan además del  Espadín es el Biscuishe, etiqueta “Lalocura”, de Oaxaca, el mismo que sirven en Pujol. sólo que más accesible.

Estos van en  un vaso escarchado con sal de gusano, chile de  árbol, piquín y rodajas de naranja, pero también tienen la propuesta de hacerte una cata para probar 12 o 13 mezcales. No les cuento como salen, pero es una atractiva experiencia.

Tienen como cocteles, las mezcalitas elaboradas algunas con jaimaica y chile, y por supuesto mezcal.

 Además te sirven unos tacos elaborados con Ribe Eye, guacacole y salsa de chile habanero y  de chistorra, acompañada con salsa  de chimichurri que son una delicia.

 Taquería Dolores: “Los tacos como deben ser”.

Esta es una  Taquería que honra a las taquerías de la CDMX y dónde se pueden comer tacos deliciosos con ingredientes frescos y de gran calidad.

Este lugar rescata el sabor de un buen taco urbano con su salsa, cilantro y el taquero sirviéndote al momento.

En fin,  cuatro atractivas propuestas de Colima 76,  que pueden hacer tu fin de semana divertido y rico.

 

Colima 76, Col. Roma, CDMX.

Horarios: Martes, Jueves, Sáb. y Dom. De 14:00 a 22:00 hrs.: Jueves y Viernes de 14:00 a 00:00 hrs, 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días