Colectivo Luz de Esperanza convoca marcha en Jalisco por desaparecidos

Santiago

El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco A.C. convoca a la marcha «Juntos por los desaparecidos» el próximo 14 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para exigir a las autoridades la presentación con vida de sus desaparecidos y el avance en las investigaciones de los respectivos casos.

La manifestación partirá a las 9:30 de la mañana desde la Glorieta de las y los desaparecidos entre las avenidas Niños Heróes y Chapultepec Sur, y llegará hasta el palacio de gobierno donde se buscará hacer entrega de un pliego petitorio a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco y a la Subsecretaría de Asuntos del Interior del Estado de Jalisco.

Las familias buscadoras pertenecientes a este colectivo denuncian que año tras año, y reunión tras reunión, las peticiones que han realizado a la autoridad estatal siguen sin ser atendidas. Así mismo, señalan que continúa existiendo una incapacidad gubernamental para garantizar el acceso a la verdad y a la justicia, así como una incompetencia para llevar las investigaciones por parte del personal de la Fiscalía, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

 

Juntos por los desaparecidos.

Estas son algunas de las peticiones al gobierno del estado de Jalisco por parte del Colectivo Luz de Esperanza:

 

  • Investigación inmediata y exhaustiva de todos los casos.
  • Trato digno por parte de las diferentes autoridades y respeto a los derechos humanos y procesales de las víctimas directas e indirectas.
  • Plena cooperación y corrdinación entre las diversas autoridades.
  • Avances inmediatos y certeza en la identificación forense de los restos que se encuentran en SEMEFO, así como rapidez en las confrontas de ADN.
  • Que la Fiscalía se convierta en Especializada como lo marca el ordenamiento legal y sostenga su propia autonomía.
  • Difusión de las cédulas de búsqueda de personas desaparecidas.
  • Rapidez para la realización de búsquedas generalizadas por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días