Colapsa movilidad en avenida Tláhuac

Colapsa movilidad en avenida Tláhuac desde hace 10 meses, por las reparaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Colapsa movilidad en avenida Tláhuac
Colapsa movilidad en avenida Tláhuac

Colapsa movilidad en avenida Tláhuac. Usuarios y transportistas padecen diario un caos vial sobre avenida Tláhuac desde hace 10 meses del colapso del convoy de la línea 12 del Metro.

El colapso del tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco dejó un saldo de 26 personas fallecidas y derivó en la suspensión total del servicio.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad (Semovi) del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dijo trabajar a diario para minimizar el impacto vial en la zona.

La Semovi en conjunto con el con el área de tránsito han tratado de dar seguimiento.

“Más que saturación en los metrobuses, en hora pico, lo que sí es que trabajamos cotidianamente, tiene que ver más con el flujo vial sobre Avenida Tláhuac», aseguró.

«Trabajamos con la Subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Movilidad junto para que el transporte concesionado no tenga bases irregulares que puedan afectar el flujo vial y también con la Subsecretaría de Control de Tránsito para liberar los espacios donde hace carga y descarga, eso lo estamos fortaleciendo”, comentó.

Colapsa movilidad en avenida Tláhuac

Sobre avenida Tláhuac, se puede apreciar que en la misma vialidad están conviviendo microbuses, metrobuses, unidades de RTP, mototaxistas, y automovilistas.

Todo lo anterior aunado a semáforos breves, ocasiona nudos viales.

Son más evidentes en las áreas donde se realizan obras de reparación de columnas de la línea dorada.

En los tramos que van de estación Olivos (de Avenida Tláhuac a calle Gitana) y de la estación Nopalera (Avenida Tláhuac a Hansel y Gretel) trabajadores ocupan un carril.

Colocaron señalización como advertencia de la reparación, esto provoca mucho tránsito.

En la zona donde se colapsó el metro entre las estaciones Olivos y Tezonco aún no comienzan las obras de reparación.

Debido a que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) espera la llegada de unas trabes metálicas.

Allí transeúntes sortean la vialidad limitada por vallas metálicas que se instalaron “para resguardar el espacio”.

Lajous Loaeza afirmó que se trabaja diariamente para atender el flujo vial sobre dicha vialidad y evitar congestionamientos.

Afectan al transporte de la red emergente, Metrobús y RTP, desde la suspensión del servicio en la línea 12 del Metro.

“Estamos conscientes de la afectación vehicular que puede haber por tener tantos autobuses en este momento y esta es la forma de acelerar el servicio de flujo de usuario. Hacemos la medición semanal, de cómo vamos, qué registro tenemos, dónde se movieron bases, se quitaron coches y cómo eso nos permite mejor el flujo de los autobuses”, dijo.

Policías ayudan a movilizar el tráfico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de vialidad en Avenida Tláhuac a la altura de las Torres, alcaldía Iztapalapa.

Los policías agilizan la carga vehicular y habilitan carriles reversibles de avenida Tláhuac hacia el Anillo Periférico.

Por medio de lonas se informa a la ciudadanía sobre el carril confinado.

Los puntos más conflictivos son los cruces de Avenida Tláhuac con Periférico Oriente, Calzada Taxqueña, inmediaciones de la estación Nopalera, la llamada Zona Cero.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realiza operativos para agilizar las zonas de ascenso y descenso de usuarios de transporte público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días