Coca-Cola: Suben precios en 2022

A partir del próximo lunes 5 de junio, Coca-Cola Femsa anunció que todos sus productos incrementarán su costo

Coca-Cola: Suben precios en 2022. A partir del próximo lunes 5 de junio, Coca-Cola Femsa (KOF), el embotellador multinacional de la marca de bebidas más importante en México, aplicará un aumento de 6.6 por ciento en todo su portafolio de bebidas. Al ser propietarios de diferentes marcas, en este aumento se incluyen los refrescos de cola de sabores; bebidas isotónicas, productos lácteos y agua embotellada.

La empresa justificó esta acción según para compensar el aumento de las materias primas como PET y endulcorantes. Según informaron algunos comerciantes, la compañía les dio a través de sus proveedores, una nueva lista de precios.

El lunes, la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, el mayor formato de ventaen el país, pasará de 15 a 16 pesos; por su parte, la presentación en lata de 355 mililitros también aumentará de 15 a 16 pesos.

Respecto a los envases más grandes, la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable costará de 31 a 32 pesos; la de 2.5 litros retornable incrementará de 27 a 28 pesos; y la de 3 litros no retornable se aumentará de 44 a 45 pesos.

El precio del agua mineral Topo Chico, incrementará de 12 a 13 pesos; por su parte, el costo de los jugos Del Valle de 355 ml en lata se aumentará de 14 a 15 pesos.

Por supuesto, el agua natural Ciel de 350 mililitros aumentará de 7 a 8 pesos; también la Ciel mineral de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos.

El precio de Powerade de 600 mililitros pasará de 20 a 21 pesos; y el de 1 litro, de 26 a 27 pesos.

Coca-Cola: Suben precios en 2022

Durante su conferencia, Coca-Cola Femsa dio a conocer sus resultados financieros durante el primer trimestre del año. Y KOF descartó formar parte del Pacto Contra la Inflación y Carestía (PACIC).

«Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso», dijo John Santa María, director general de la firma.

México es el primer consumidor de refrescos en el mundo, con una ingesta per cápita por 163 litros al año. De acuerdo con el Kantar Footprint 2021, Coca-Cola es la marca más elegida por los consumidores mexicanos.

Entre enero y marzo de este año, el volumen consolidado de KOF aumentó 10.1 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2021. Por su parte, los ingresos totales, incrementaron 14.6 por ciento. Finalmente, sus ingresos comparables aumentaron 13.4 por ciento.

Los factores de incremento fueron impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, efectos favorables del precio mezcla y de conversión de moneda.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los refrescos envasados tienen una ponderación de 2.06434 por ciento en la canasta básica. Esta cifra es utilizada para medir la inflación al consumidor. Por tanto, el peso es superior a la ponderación de la tortilla de maíz, del servicio de telefonía móvil, y los paquetes de internet.

Imprimir artículo Síguenos en Google News