Claudia Sheinbaum y Adán Augusto encabezan encuesta

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto encabezan encuesta, rumbo a la candidatura presidencial de Morena del 2024.

Recientes datos de la casa encuestadora Opinión Pública señalan una brecha de aproximadamente 7 puntos entre el primer y el segundo lugar.

Según el sondeo realizado, Claudia Sheinbaum lidera las preferencias con un 36%, seguida por Adán Augusto López con un 29.1% y Marcelo Ebrard con un 28.2%.

Mediante una pregunta formulada a 1,000 ciudadanos de las 32 entidades federativas sobre su elección para presidente de la República entre los candidatos del partido guinda.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto encabezan encuesta

Los resultados mostraron que un 4.4% manifestó su preferencia por Gerardo Fernández Noroña, mientras que un 1.7% optó por Ricardo Monreal y un 0.6% por Manuel Velasco.

Ricardo Monreal, ha destacado el crecimiento y la robusta estructura territorial de Adán Augusto López Hernández, al considerarlo como el candidato que ha experimentado un mayor avance en las encuestas.

«Tengo respeto por Marcelo Ebrard que está en esta carrera y somos amigos, para mí un político experimentado.

“Tengo respeto por Adán Augusto que viene de atrás, quizás sea el que haya crecido más en las encuestas y quien ha construido una estructura territorial solida».

Las “Encuestas a la Preferencia de los Candidatos de Morena a Presidente de la República” de Opinión-Pública fueron levantadas mediante robot, el 5 y 6 de agosto.

La encuesta se hizo entre hombres y mujeres con teléfono fijos y celulares, con un margen de error de +-3.1%.

La metodología de robot se refiere al envío de preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta.

El dirigente del partido, Mario Delgado, se reunió por separado con los aspirantes a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para hablar acerca del desarrollo del proceso interno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días