Claudia Sheinbaum nos cobrará derecho de piso

La “Institucionalidad” de Sergio

Claudia Sheinbaum nos cobrará derecho de piso al más puro estilo del crimen organizado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) logró su objetivo.

Y la mayoría en el Congreso CDMX aprobó su 2% en aplicaciones digitales de servicios, su cuota de derecho de piso.

En el paquete económico para la ciudad del próximo año, la mayoría del Congreso local aprobó una modificación al Código Fiscal para cobrar este impuesto de 2% a las ventas, reparto y entrega a través de estas aplicaciones.

Tan falso como una moneda de tres pesos es el argumento de que lo absorberán las empresas de tecnología que tienen estas aplicaciones.

Pues el costo final se reflejará en el bolsillo de los usuarios.

Claudia Sheinbaum nos cobrará derecho de piso

La regenta una vez más se condujo no como Jefa de Gobierno, sino como jefa de la delincuencia organizada que cobrará a los ciudadanos un derecho de piso.

La señora Sheinbaum así lo reconoce, pues dijo que este impuesto deriva del uso de vía pública, las calles e infraestructura de la metrópoli por parte de los repartidores de estos servicios.

Claudia Sheinbaum pretende cobrar más impuestos por usar las calles, olvida que los ciudadanos ya pagan IVA por el uso de estas aplicaciones y ahora el costo final de este servicio se incrementará en un 2 por ciento.

Esta medida, tiene sin duda, un afán recaudatorio, un afán de armar el cochinito para la campaña presidencial, es una aberrante propuesta, que afectará finalmente el ingreso de repartidores y los bolsillos del consumidor final.

El daño ya está hecho, los diputados de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México votaron en contra de este nuevo impuesto.

Quienes prometieron no crear más impuestos, ahora lo hacen para fondear su campaña a la Presidencia.

Una vez más la incongruencia entre lo que prometen y lo que hacen, los gobernantes emanados de la mal llamada cuarta transformación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días