Claudia Sheinbaum llega al cuarto informe baja en aprobación

Apoyan Senadores a Sheinbaum
Mexico City Mayor Claudia Sheinbaum greets supporters as she arrives at the National Auditorium to present her fourth city government report address, in Mexico City, Mexico, October 3, 2022. REUTERS/Luis Cortes

Según encuestas realizadas por El Financiero, el periodista Alejandro Moreno, muestra en el marco del cuarto Informe de Gobierno diversos datos para entender si la mandataria ha sido “aprobada” por la ciudadanía.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, egresada de la facultad de física de la UNAM, tiene una aprobación menor a la de AMLO en 2004, igual a la de Ebrard en 2010 y mayor a la de Mancera en 2016. 

Obtuvo un 50% de aprobación y 48% de desaprobación, según la encuesta mencionada, que se realizó durante los días 1 y 2 de octubre en la Ciudad de México. De acuerdo con los datos recabados en los anteriores años, AMLO obtuvo un 75% de aprobación en Octubre, Ebrard un 50% en Diciembre y Mancera un 35% en Octubre. 

Sheinbaum muestra una respuesta positiva en torno al tema de transporte público con 43 por ciento de opiniones favorables y 37 por ciento de opiniones desfavorables.

“Este dato representa la primera medición positiva en este rubro desde abril de 2022; desde ese mes la opinión negativa había sido predominante”. Según El Financiero. 

¿Claudia Sheinbaum aprobada?: Otros datos

En el tema de Seguridad Pública la mandataria cuenta con un 29% de opiniones favorables y un 60% de opiniones desfavorables. El tema de la seguridad es el que más le concierne a la ciudadanía mexicana de la Ciudad de México, ya que no consideran su lugar de vivienda seguro, según encuestas realizadas por el INEGI

En economía, Sheinbaum obtuvo un 26% de opiniones favorables y un 61% de opiniones desfavorables. Recordemos que una de las principales consecuencias que estamos viviendo es el tema de la inflación y el alza de precios en la ciudad, así como en el resto del país. 

Por último, la encuesta también reveló cómo los ciudadanos perciben el tema del manejo de los sismos en la CDMX, con un 58% de aprobación y un 26% de desaprobación.

Mientras que el funcionamiento de las alarmas sísmicas se calificó con un 56% de aprobación y un 30% de desaprobación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días