Claudia Rivera firme en su aspiración a la alcaldía de Puebla

 

 

Claudia Rivera Vivanco, militante de Morena, reafirma su voluntad de ser la candidata de su partido para encabezar la coordinación como presidenta municipal de la Ciudad de Puebla, la cuarta urbe más grande de México y actualmente bajo el gobierno del PAN.

A pesar de las especulaciones que sugerían la posibilidad de que Rivera buscara una diputación federal como “Plan B”, la misma Rivera desmintió tales rumores, asegurando que seguirá aguardando la definición dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Los leo muy nerviosos a todos. No se vayan con la finta. Yo sigo concentrada con arduo trabajo en la capital poblana. Tampoco se preocupen, no Tienen que estarme buscando a donde subirme o de donde bajarme”, escribió en su cuenta de X.

Claudia Rivera, originaria de Puebla, ha sido parte activa del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador desde 2005, participando en diversas luchas como la privatización del petróleo, del agua potable y en la defensa de los derechos de las mujeres.

En 2013, cuando Morena se constituyó como partido político, Rivera ocupó el cargo de Secretaria de Diversidad Sexual en el primer Comité Ejecutivo Estatal, destacando por su labor en la promoción de los derechos de la comunidad LGBT+. Posteriormente, se convirtió en la primera alcaldesa de izquierda en la historia de Puebla Capital.

Durante su gestión, implementó una estrategia de seguridad que redujo la incidencia delictiva en un 17.3%, además de mejorar significativamente las condiciones laborales de la policía municipal, convirtiéndola en la mejor pagada del estado y obteniendo reconocimientos internacionales por las buenas prácticas de la corporación.

Hasta la fecha, las dos candidaturas importantes del Estado, es decir, la Gubernatura y la primera fórmula al Senado, se encuentran ocupadas por perfiles hombres, por lo que se espera que la tercera candidatura más relevante, la Presidencia Municipal de Puebla Capital se reserve para un perfil femenino.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días