Ciudadanos pueden organizar Revocación del Mandato

En caso de que el INE se negase a organizar la consulta popular de Revocación del Mandato, el presidente AMLO pide a los ciudadanos que la organicen

Aprueban que funcionarios difundan revocación de mandato
Ciudadanos pueden organizar Revocación del Mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sugiere que si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega a organizar la consulta de Revocación del Mandato, deberían ser los propios ciudadanos quienes la organicen.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta”, afirmó el mandatario.

Esta declaración fue realizada en la conferencia matutina habitual tras la decisión del Consejo General del INE de aplazar la consulta popular por insuficiencia presupuestal.

Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente del INE, fue quién propuso aplazar la realización de la consulta popular de Revocación del Mandato.

“Se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, es la esencia de la democracia. El ciudadano que quiere ejercer sus derechos participa, busca los cambios”, añadió el presidente.

López Obrador, confió en que las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaren a favor de la realización del ejercicio democrático.

¿Qué opina el presidente del aplazo por la consulta de revocación del mandato?

El Presidente calificó de «táctica dilatoria» la decisión del aplazo a la consulta popular en la sesión extraordinaria del INE.

“Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va a haber revocación o se va a aplicar este método democrático, estas son tácticas dilatorias”, aseguró el mandatario.

Señaló que la consulta popular se validó por la Suprema Corte y debería realizarse sin importar el presupuesto.

«El tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran», añadió el Presidente.

La consulta popular a la Revocación del Mandato presidencial es la primera en la historia de México, causa controversia porque el propio mandatario la promueve.

Quién está a favor del Presidente, le llama «ratificación» de mandato. La oposición denuncia que es un ejercicio para «estar en campaña permanente».

El Presidente aprovechó para cuestionar a la oposición por no promover la Revocación del Mandato.

La consulta popular es para sentar un precedente en el establecimiento de la democracia participativa en México.

El mandatario criticó a la oposición por quejarse de no ser incluidos en procesos democráticos, pero cuando se les brinda la oportunidad “cambian por completo porque no son auténticos demócratas».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días