Citarán a comparecer a Fiscal, titular del Conacyt y del INM

Citarán a comparecer a Fiscal, titular del Conacyt y del INM
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Citarán a comparecer a Fiscal, titular del Conacyt y del INM. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal dijo que podrían acudir a la Comisión Permanente.

Tanto la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, el titular del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño.

Y probablemente el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Detalló que los titulares del INM y de la FGR comparecerán sobre el accidente carretero en el que fallecieron 56 migrantes en Chiapas.

En tanto, informó, la directora del Conacyt se citará para brindar información sobre el estatus del conflicto con los estudiantes del CIDE.

Se les va a convocar, “y actuaremos como interlocutores de buena fe”, para que haya esta posibilidad de comparecer y buscar soluciones a los problemas.

Asimismo, indicó que el cierre del Periodo Ordinario de Sesiones fue importante, pues se logró la aprobación de iniciativas que estaban rezagadas.

“Para mí fue una buena jornada, en la que se cumplió, en términos generales, con toda la agenda que nos propusimos en un principio”.

Citarán a comparecer a Fiscal, titular del Conacyt y del INM

Dijo que el balance es positivo y el Senado cumplió, pero aún quedan pendientes, por lo que en enero se analizará la agenda legislativa y en febrero se desahogará.

Sobre la propuesta para que Graciela Márquez Colín presida al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, explicó que basta con la aprobación del Presidente.

Sin embargo, se requiere que el Congreso cubra su vacante en la Junta de Gobierno de dicho órgano.

No hay riesgo de que se oficialicen los datos del INEGI, aseveró, ya que la funcionaria es objetiva, veraz y profesional.

Por lo que no existe riesgo de que se pierda la autonomía del Instituto.

En cuanto a la resolución de la Suprema Corte sobre el llamado decretazo, dijo que es una decisión correcta, pues se deberán transparentar.

Sobre que el INE debe ajustar su presupuesto para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, aclaró que incurrirá en responsabilidades si no realiza este ejercicio.

«No es un asunto de voluntad, sino que se trata de un mandato constitucional y legal».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días