Circuito Exterior Mexiquense: conoce las vías alternas

La depresión tropical Chris, ha dejado a su paso varias zonas inundadas en el Estado de México. Una de las vialidades más afectadas es el Circuito Exterior Mexiquense. Las intensas lluvias han provocado el cierre de importantes tramos de esta vialidad, generando un caos vial

El lunes 1 de julio, las autoridades se vieron obligadas a cerrar completamente el Circuito después de la caseta de Bordo de Xochiaca, en dirección a Puebla, debido al desbordamiento de un canal.

Además, las precipitaciones dañaron el puente ubicado en el kilómetro 56 del municipio de Nezahualcóyotl.

Para este martes, algunos puntos del Circuito Exterior Mexiquense continúan cerrados. Los tramos más afectados por las inundaciones incluyen:

Circuito Exterior Mexiquense: conoce las vías alternas

– Caseta Periférico con entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca.

– Caseta Nabor Carrillo y salida exclusiva a Bordo de Xochiaca.

– Caseta Texcoco.

Hasta el momento, no se ha establecido una fecha u hora exacta para la reapertura total del Circuito Exterior Mexiquense. El último reporte indica que continúa el cierre, ocasionado por las inundaciones

Las autoridades solo han confirmado el cierre de las entradas desde dos puntos específicos: el Centro Cultural Mexiquense zona Chimalhuacán hacia Querétaro y el acceso de Periférico hacia Puebla.

Circuito Exterior Mexiquense: conoce las vías alternas

Vías alternas del Circuito Exterior Mexiquense

En respuesta a la emergencia, la Secretaría de Protección Civil del Estado de México ha habilitado un retorno en la caseta T7 Texcoco para quienes viajan desde Chalco o Puebla hacia Querétaro.

De igual forma, se ha recomendado a los automovilistas utilizar rutas alternas como el Anillo Periférico y la Autopista Peñón-Texcoco.

Para llegar a la caseta T-7 Texcoco podrás tomar el desvío en autopista Peñón-Texcoco, por la vialidad libre por la Reyes-Texcoco e ingresar a la altura de Centro Cultural Mexiquense. Dirección Puebla a Querétaro, salir en Centro Cultural Mexiquense antes de llegar a T-7 Texcoco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News