Cierre parcial del Cetram Pantitlán

Autoridades de Movilidad en la CDMX anunciaron el cierre parcial del Cetram Pantitlán.

El cierre se realizará en el cuerpo norte de ese paradero por al menos tres meses.

Ahí se llevarán a cabo trabajos de apuntalamiento en el sótano del Cetram.

Luego de las labores de limpieza que se han realizado este año, se detectaron agrietamientos en el sótano que era utilizado como depósito vehicular.

Por ello se dio aviso a la Secretaría de Obras que junto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), determinó hacer un cierre parcial preventivo para su intervención.

Natalia Rivera, Directora General del Organismo Regulador de Transporte, apuntó que el hallazgo se dio gracias al trabajo periódico hecho en el Cetram.

Rodrigo Díaz, Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación, precisó que para agilizar los trabajos, será necesario el cierre temporal de la circulación de personas usuarias y unidades de transporte público.

«Se hará una relocalización de 30 rutas y como acciones complementarias para garantizar la movilidad, SOBSE habilitará una calle de servicio paralela al área del sótano. Esto permitirá la circulación de unidades hacia el andén “U”», detalló.

Asimismo, dijo, la salida de las unidades de los 8 andenes se agilizará luego de que la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ajustó el semáforo de la intersección de Avenida Unión y Avenida Río Churubusco, privilegiando el paso de vehículos provenientes del CETRAM.

El área a intervenir es de aproximadamente 5 por ciento del total de los cuatro cuerpos que componen el Centro de Transferencia Modal. 

En Pantitlán, convergen cuatro líneas de Metro, una de Metrobús, una de Trolebús, una de RTP, Mexibús, así como transporte concesionado

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días