Cierre Línea 1 Metro julio 2022: rutas servicio provisional

300 autobuses de RTP, 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores

Cierre Línea 1 Metro julio 2022: rutas del servicio provisional. Desde las 4:30 de la mañana de este lunes, entraron en operación los servicios de apoyo debido al cierre temporal de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX). La suspensión del servicio será entre las 12 estaciones que abarca el tramo que parte de Pantitlán y Salto del Agua, en ambas direcciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el servicio de apoyo consiste en 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores M1. Además, se contará con el apoyo de 10 unidades de Mexibús, 21 unidades de empresas particulares y un incremento de trenes en las Líneas 5 y 9 del Metro.

Por su parte, el servicio de apoyo de la RTP tendrá una ruta paralela a la Línea 1. Estará activo de lunes a viernes de 5:00 a 0:00 horas, sábados de 6:00 a 0:00 horas y domingos de 7:00 a 0:00 horas.

Es muy importante saber que el abordaje en la estación Pantitlán será en el Andén A y sobre la calle Talleres Gráficos y frente a la estación Balderas. El resto de las paradas estarán ubicadas frente a la entrada de cada una de las estaciones cerradas de la Línea 1 del STC Metro.

Cierre Línea 1 Metro julio 2022: rutas del servicio provisional

El RTP implementó cuatro circuitos para el servicio de apoyo a la Línea 1. Dos circuitos que van de Pantitlán a Balderas y de Pantitlán a Pino Suárez, hará todas las paradas. Las otras dos rutas, de Zaragoza a Balderas y de Pantitlán a Balderas, no harán parada en San Lázaro y Candelaria. Los cuatro circuitos son paralelos y tendrán conexiones con las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 9, A y B del STC Metro; las Líneas 3, 4 y 5 de Metrobús y Líneas 1,2 y 4 de Trolebús.

También se informó que se puede llegar a la Línea 1 a través de diversas estaciones de os sistemas transportes colectivos. Todas las siguientes cuentan con paradero en la estación Pantitlán.

  • Línea 4 del Metrobús.
  • Línea 2 del Trolebús.
  • Líneas 5, 9 y B del STC Metro.
  • Los corredores de transporte concesionado de Cuatro Caminos-Pantiitlán y Metro Normal-Pantitlán, Chapultepec; Tacuba-Cuatro Caminos y Tacuba-Pantitlán.

Por otra parte, el Metrobús informó que se incorporaron 17 unidades más a la línea 4, cuya ruta va de Buenavista a la Alameda Oriente. Asimismo, se creó un nuevo parabús para usuarios ubicado sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información.

¿Cómo identificar las rutas?

Habrá personal de apoyo afuera de cada una de las estaciones, misma que puedes identificar de manera sencilla, pues estas usan un chaleco color vino o verde, además de una gorra de los mismos colores.

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) piden a los usuarios anticipar la recarga de su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI). Se podrá realizar desde cualquier máquina ubicadas en las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Además, también puede hacer la recarga de su tarjeta con la ayuda de su celular, siempre y cuando este tiene la tecnología Near Field Communication (NFC) y la aplicación Mercado Pago.

Se le recuerda a la ciudadanía que con la Tarjeta MI, el transbordo no se cobrará. Por tanto, si el primer tramo es en RTP, la transferencia a STC Metro es gratuita y viceversa.

La primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la Línea 1, tendrá una duración de ocho meses y se estima que afecte a 290 mil usuarios diariamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días