Cierre Línea 1 del Metro: tiempos de espera y recorridos

Semovi anunció que, en promedio, los capitalinos tardarán de 15 minutos a 30 minutos más en su traslado

Cierre Línea 1 del Metro: tiempos de espera y recorridos. Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX), advirtió la mañana de este lunes en conferencia de prensa, que aumentaron los tiempos de recorrido debido al cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Mencionó que, en promedio, los capitalinos tardarán entre 15 minutos y 30 minutos más en su traslado a través de las rutas de apoyo que se comenzaron a funcionar ayer.

El promedio es un número representativo que puede obtenerse a partir del listado de tiempos. Normalmente el promedio es el resultado de sumar el total de los tiempos y dividirlo entre los que se sumaron.

Cierre Línea 1 del Metro: tiempos de espera y recorridos

El funcionario capitalino detalló que los tiempos de recorrido en este primer día variaban dependiendo que las alternativas de transporte que se abordasen:

  • La ruta de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Pantitlán-Balderas, tuvo un tiempo de recorrido de 47 minutos.
  • Por su parte, los autobuses Metrobús de la Línea 4 cuya ruta es Pantitlán-Hidalgo, tuvo un tiempo promedio de recorrido de 45 minutos.
  • Los autobuses del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) Trolebús Línea 2, cuya ruta es Pantitlán-Chapultepec, tuvo un tiempo promedio de recorrido de 55 minutos.

  • Aquellos corredores de transporte concesionado COPATTSA cuya ruta es Pantitlán-Buenavista, tuvo un tiempo promedio de recorrido de 35 minutos.
  • Los corredores de transporte concesionado COAVEO cuya ruta es Pantitlán-Chapultepec, tuvo un tiempo promedio de recorrido de 1 hora 10 minutos.
  • Aquellos corredores de transporte concesionado SAUSA cuya ruta es Pantitlán-Tepalcapa, tuvo un tiempo promedio de recorrido de 1 hora.

Debido al aumento en los tiempos, Lajous Loaeza hizo un llamado a los usuarios para que prevean estos incrementos.

Tiempos de espera RTP

Según el funcionario, los cuatro circuitos que implementó el RTP variaban en los tiempos promedio de espera. Dependían de la ubicación de las diferentes estaciones cerradas de la Línea 1 del STC Metro, ya que e servicio de RTP corre de forma paralela a ellas.

 

  • En la estación CETRAM Pantitlán, su promedio de espera era de 2 minutos.
  • Por su parte, en la estación Zaragoza, su promedio de espera era de 4 minutos.
  • Sin embargo, en San Lázaro dependía de la hora. Si hablamos de las 6:10 horas a 6:30 horas, era hasta de 10 minutos por demanda de la TAPO, en ese caso se mandaron unidades vacías. Pero el promedio era de 4 minutos.
  • En cambio, en la estación Pino Suárez, su promedio de espera era de 3 a 4 minutos.
  • Por último, en la estación Balderas, su promedio de espera era de 2-3 minutos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días