Cierre Línea 1 del Metro: alternativa Metro Línea 5

Incrementarán su flota y se puede llegar a Pantitlán, Balderas, Candelaria y San Lázaro

Cierre Línea 1 del Metro: alternativa Metro Línea 5. El cierre temporal de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) en su primer tramo entre las estaciones desde Salto del Agua hasta Pantitlán y viceversa, ha provocado que los usuarios busquen alternativas de traslado para llegar a sus destinos.

Otra alternativa es usar la Línea 5 del propio STC Metro, que va de Pantitlán a Politécnico. Ya que Incrementarán su flota un 20 por ciento y además comparte una terminal de la Línea 1. Asímismo, a través de transbordos se podrá llegar a las estaciones Balderas, Candelaria y San Lázaro.

  • Para arribar a la estación Balderas, será necesario trasladarse por la Línea 5 hasta llegar a la estación La Raza y transbordar a la Línea 3 con dirección a Universidad. La Línea 3 tiene otro beneficio, entre sus estaciones se encuentra Balderas y para llegar de La Raza deberá abordar vagón con dirección a Indios Verdes.
  • Para llegar a la estación Candelaria desde la Línea 5, será necesario trasladarse hasta la estación Consulado y transbordar a la Línea 4 con dirección a Santa Anita. La Línea 4 también cuenta con beneficio, entre sus estaciones se encuentra Candelaria, y para llegar de Consulado deberá abordar vagón con dirección a Martín Carrera.
  • En caso de que se quiera llegar a la estación San Lázaro desde la Línea 5, será necesario bajar en la estación Oceanía y transbordar a la Línea B hacia la dirección Buenavista.

Cierre Línea 1 del Metro: alternativa Metro Línea 5

Otra ruta similar se puede tomar desde la Línea B, la cual va de Ciudad Azteca a Buenavista. En la misma línea se ubica San Lázaro y por medio de transbordos se puede llegar a Balderas, Salto del Agua y Candelaria.

Sin embargo, la mejor alternativa en las Líneas del STC Metro sigue siendo la Línea 9. Esta línea corre de manera paralela y es muy cercana a las estaciones de la Línea 1. Comparte la terminal de Pantitlán, la misma línea tiene a Tacubaya y por transbordo se podrá llegar a Candelaria, Pino Suarez, Salto del Agua y Balderas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días