Cierre de Línea 1: alternativas de traslado

Desde el próximo 11 de julio hasta febrero del 2023, SEMOVI ofrecerá rutas alternativas en RTP, Metrobús y Trolebús

Cierre de Línea 1: alternativas de traslado . En la Ciudad de México (CDMX), el tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que va de Pantitlán a Salto del Agua permanecerá cerrado desde el próximo el 11 de julio y concluirá en febrero del 2023. Esta será la primera fase de remodelación para brindarle mantenimiento y modernización a toda la Línea 1.

Debido a esto, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX dio a conocer las rutas alternativas que formarán parte de la Red de Movilidad Integrada. Esta red, está compuesta por diferentes transportes públicos como: Red de Transporte de Pasajeros (RTP); Metrobús; Servicio de Transportes Eléctricos (STE) Trolebús; Cablebús y el propio STC Metro. Todos ellos ofrecerán servicio alterno ante la primera fase de cierre de la Línea 1.

En la reunión, efectuada en la sede del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, informó que la modernización se llevará a cabo en dos fases.

  • La primera que comenzará el próximo 11 de julio y finalizará en febrero de 2023, se contempló el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua.
  • La segunda fase, abarcará el cierre del tramo de Balderas a Observatorio, comenzará en marzo y durará hasta agosto de 2023.

En esta reunión donde también estuvo presente el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, Calderón Aguilera explicó a detalle la intervención que se realizará a la Línea más antigua de la red. Ante integrantes de la Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México, el director general, hizo énfasis en la necesidad de renovar los sistemas de vías y control de trenes, tras 50 años de servicio.

Cierre de Línea 1: alternativas de traslado

Por su parte, Lajous Loaeza, informó que para los 500 mil usuarios diarios que usan esta línea, se pondrán en circulación 220 autobuses RTP que ofrecerán servicio paralelo al tramo de la L1:

  • Realizará todas las paradas correspondientes a la L1
  • Los usuarios pagarán la misma tarifa de 6 pesos
  • El acceso será con la Tarjeta de Movilidad Integrada
  • En los transbordos los usuarios no pagarán ninguna cuota adicional al ingresar o salir de una estación de conexión en el Metro.

En cada una de las estaciones correspondientes a la Línea 1 del Metro habrá paradas techadas por donde pasarán las unidades RTP; el servicio funcionará en el mismo horario del Metro: lunes a viernes de las 5:00 a las 12:00 horas; sábados de las 6:00 a las 12:00 horas; domingos y días festivos de las 7:00 a las 12:00 horas.

Alternativas de traslado en Trolebús y Metrobús

Los capitalinos también tendrán la opción de

utilizar:

  • Línea 2 del STE Trolebús cuyo recorrido es de Chapultepec a CETRAM Pantitlán, su traslado será por carril confinado.
  • También brindará servicio alterno la Línea 4 del Metrobús, va de la estación Hidalgo a Pantitlán. Esta zona de la ciudad cuenta con mayores facilidades para llegar a Pantitlán y desplazarse hacia el Centro Histórico.

Conexiones L1 Metro con L4 Metrobús

Los usuarios de la Línea 1 del Metro podrán utilizar la Línea 4 del Metrobús que corre de Pantitlán a estación Hidalgo, en la Alameda Central. Esta ofrece conexiones de transferencia a los principales destinos de la Línea 1.

Alternativas de traslado en Metro

Por suerte, el propio metro también cuenta con alternativas en las estaciones de transbordo.

  • La Línea 7 y 9 conectan en Tacubaya
  • Balderas, es una estación que conecta con la Línea 3.
  • La estación Salto del Agua conecta con la Línea 8.
  • El Metro Pino Suárez, conecta con la Línea 2.
  • Metro Candelaria conecta con la Línea 4.
  • Por su parte, Metro San Lázaro conecta con la Línea B.
  • Finalmente, la Línea 5 y 9 conectan con Pantitlán.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días