Choque entre un Metrobús y un Primera Plus

La mañana de este jueves se presentó un choque entre un metrobús y un Primera Plus en la alcaldía Gustavo A Madero

Choque entre un metrobús y un Primera Plus

En la madrugada de este jueves ocurrió un choque entre un Metrobús y un Primera Plus en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A Madero.

La colisión fue entre las avenidas Eje 5 norte e Instituto Nacional en la colonia Lindavista.

El incidente dejó un saldo de dos personas lesionadas: uno de ellos fue el chofer del Metrobús que terminó prensado en el accidente y, posteriormente, fue trasladado al hospital.

Por otra parte, el conductor del Primera Plus se sentía un poco lastimado, ya que resultó con heridas leves. Por lo cual se atendió en el lugar y no necesito ser trasladado de emergencia a un hospital.

También se informó que las dos unidades de transporte finalizaron dañadas. El Metrobús se reportó como perdida total, ya que se estrelló de frente contra el camión de pasajeros terrestre.

El Primera Plus recibió el impacto en el costado derecho de la unidad, provocando que se perdiera la dirección trasera.

Según las revisiones de la aseguradora sí se tiene reparación el daño causado por el accidente

¿Cómo ocurrió el choque entre metrobús y un colectivo de pasajeros?

El accidente ocurrió en la zona de Lindavista hoy por la mañana cuando el conductor de una unidad de Metrobús avanzaba a exceso de velocidad. Lo que provocó que se impactara en la parte trasera de un camión de pasajeros.

Ocasionando daños severos tanto en la parte frontal de la unidad de la Línea 5 como en la parte trasera del transporte colectivo. El choque de frente provocó que el conductor del Metrobús resultara prensado al interior de la unidad.

Por tal motivo acudieron al rescate bomberos y personal de Protección Civil, así como paramédicos que realizaron labores de rescate para sacar al hombre y trasladarlo a un hospital de la zona.

Mientras tanto, el conductor del camión de pasajeros afortunadamente no llevaba usuarios a bordo, aunque resultó lesionado.

Por lo que el cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja lo atendió en la zona y mencionaron que no requería ser trasladado a algún hospital.

Elementos de seguridad informaron que se abrirá una carpeta de investigación por el choque entre el Metrobús y el camión de pasajeros debido a las severas lesiones.

El altercado provocó afectación vial

Debido al accidente en avenida Politécnico y Eje 5 Norte en Montevideo de la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A Madero, se cerró dicha zona durante la espera de la llegada de una grúa.

Posteriormente, ayudó a retirar la unidad de Metrobús para liberar la vialidad.

A causa de este accidente se suspendió dos horas el servicio en la Línea 5 del Metrobús, el cual después de haber retirado la unidad dañada se restablecido en su totalidad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días